La filial británica del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance Markets Limited, se retira del mercado tras no cumplir con los requisitos regulatorios.
Binance Markets Limited (BML), la filial británica de Binance, ha renunciado a su licencia para operar en el Reino Unido, según la información publicada en el sitio web de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). La FCA confirma que el exchange no podrá ofrecer servicios ni realizar negocios con clientes en el Reino Unido.
La FCA había pedido a Binance Markets Limited que se registrara como una licencia de operación con la agencia en 2021, después de emitir una advertencia sobre su actividad.
Sin embargo, no pudo demostrar que tenía sistemas adecuados para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
El representante de Binance para los mercados del Reino Unido y Europa, Ilir Laro, dijo que la renuncia a la licencia no tiene ningún efecto porque el exchange actualmente no presta servicios en el Reino Unido.
Binance se enfrenta a una creciente presión regulatoria en todo el mundo
La retirada de Binance del mercado británico se produce en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el sector de las criptomonedas en todo el mundo.
La plataforma ha sido objeto de escrutinio y sanciones por parte de las autoridades de varios países, como Canadá, Países Bajos, Chipre, Australia, Francia y EE. UU.
Por otra parte, el intercambio también ha desmentido recientemente la información sobre su salida del mercado nigeriano, tras recibir una advertencia por parte de las autoridades financieras del país. ya que la empresa que recibió la advertencia es en realidad una organización impostora que no tiene nada que ver con Binance.