La comunidad de AAVE votó por unanimidad en rechazar la propuesta hecha por Gauntlet, el cual supondría la congelación de los Tokens Curve DAO ( CRV ) en la versión 2, esta propuesta tenia como objetivo: gestionar el riesgo asociado a un gran préstamo tomado por el fundador de Curve, Michael Egorov.
La comunidad de AAVE ha rechazado la propuesta de Gauntlet que tenia como objetivo abordar el riesgo derivado de un préstamo adquirido por el fundador de Curve, Michael Egorov; donde este 18 de junio, la comunidad ha pasado una votación unánime en oposición a este propuesta, tal y como lo podemos ver en un Tweet hecho por un miembro de la comunidad.
Donde la semana pasada, Gauntlet un proyecto de gestión de riesgos DeFi, presentó a votación, la congelación de los tokens CRV en AAVE v2 y el cual reduce la relación préstamo valor para $CRV a cero.
Raíz de la propuesta para AAVE
Dicha recomendación se evalúa a raíz de un gran préstamo de CRV vinculado a Egorov, el cual tiene prestado aproximadamente más de $ 60 millones en USDT, donde este proporcionó como garantía de préstamo un total de 285 millones de tokens $CRV, valorados en $ 176 millones. Es de destacar que este préstamo representa más del 30% del suministro circulante total de $CRV.
La empresa Gauntlet argumentó que dicha congelación podría incentivar a Egorov a disminuir su exposición a los préstamos o en su defecto a diversificar los tipos de garantías presentados por él, salvaguardando de esta manera a AAVE de un aumento en la acumulación de deudas incobrables debido a una posible disminución en la liquidez de las fichas $CRV. En este sentido la compañía agregó que una congelación de CRV puede alentar la migración de la posición del préstamo antes mencionada a la versión 3 de AAVE, la cual está diseñada para una mejor gestión de riesgos.
Es de destacar que la dirección del del préstamo de Egorov ha mantenido un factor de salud arriba de 1.6, lo que indica que no hay riesgo inmediato de una deuda incobrable para AAVE.