A través de un vídeo de reciente publicación en su cuenta de Twitter, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, opinó que el organismo de control financiero de EEUU, actuó de “mala fe, simple y llanamente”.
Igualmente, Garlinghouse advierte que, dado que la batalla legal de Ripple contra la SEC está llegando “a su fin”, estamos asistiendo al comienzo de una batalla más grande para la industria y la lucha por la claridad regulatoria, que todavía debe continuar.
Tras la revelación de los Documentos de Hinman el pasado 13 de junio, como parte de la demanda presentada por la SEC contra Ripple, Garlinghouse publicó un vídeo a través de su cuenta de Twitter, en el que discutía el cronograma de la demanda y expresaba su frustración con la agencia.
En la grabación, Garlinghouse dijo que los documentos de Hinman sugieren que la SEC “creo a sabiendas confusión sobre las reglas y usaron esa confusión a través de la aplicación”.
En sus comentarios, Garlinghouse critica de forma muy dura las acciones tomadas por parte de la SEC, describiéndolas como un caso claro de “mala fe, simple y llanamente”.
Considera que esta actitud estuve presente desde el comienzo de la demanda contra la compañía que preside, que se presentó inicialmente en diciembre de 2020, diciendo que se sintió como un “toque muy grinch” presentar el caso solo “días antes de Navidad”.
“Esta es la definición de poner la política por encima de las personas […] y la búsqueda del poder por encima de las políticas sensatas”
Garlinghouse explicó que antes de que se presentara la demanda, respondió “todas las preguntas que tenía [la SEC]” y nunca se le sugirió que XRP fuera un valor.
¿Qué busca la SEC con todo esto según Garlinghouse?
En su opinión, la SEC está “buscando matar” la innovación y la industria de las criptomonedas en los EEUU.
Argumenta que el discurso de Hinman no se trata de “cualquier token o cadena de bloques” sino más bien de la postura general de la SEC contra toda la industria de las criptomonedas.
“Se trata de mostrar hasta qué punto la SEC ha aplicado medidas implacablemente contra los criptojugadores, al tiempo que profesa falsos brazos abiertos y llamadas para ingresar y registrarse, mientras miente sobre su supuesta guía”.
Igualmente, Garlinghouse explica que “en el mejor de los casos”, los documentos sugieren que los altos funcionarios de la SEC “no pudieron ponerse de acuerdo” sobre la ley y le dijeron directamente a Bill Hinman que “confundiría aún más al público sobre las reglas para las criptomonedas”.
Igualmente, quiso hacer hincapié en que la industria debe trabajar de forma conjunta, ya que la SEC podría tomar medidas contra empresas criptográficas en el futuro.
“En última instancia, a medida que nuestro juicio se acerca a su fin, para tantos otros apenas comienza, la lucha por la claridad debe continuar”.
Estas declaraciones se producen pocos días después de que la SEC presentara demanda contra la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y, tan solo un día después, hiciera lo propio con Coinbase.