Los reguladores de Singapur, otorgan a Circle licencia para usar su moneda estable $USDC, como moneda de pago digital dentro y fuera del país; todo ello debido a un esfuerzo por parte de la empresa para expandir su moneda en esta región.
Circle ha hecho público en un comunicado y en su cuenta Twitter, que los reguladores de Singapur le han otorgado una licencia de Institución de pago principal (MPI) a su filial Circle Singapur, debemos destacar que la empresa había recibido la aprobación de las autoridades en noviembre de 2022.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), permitirá que $USDC se use como token de pago digital, transferencia de dinero nacional a través de sus diversos productos y servicios; así como, para las transferencias de dinero transfronterizos, el cual les permitiría realizar pagos de productos y servicios fuera de sus fronteras de una forma fácil, rápida y segura.
El cofundador y CEO de Circle Jeremy Allaire, destacó en el comunicado que el movimiento es parte de las ambiciones de expansión y del compromiso de la empresa para formar:
“parte de la economía dinámica de Singapur mediante el avance del futuro de las innovaciones tecnológicas financieras”.
A su vez Dante Disparte, director de estrategia y política global ha dicho:
“Este es un importante paso adelante para Circle y el futuro de la infraestructura financiera y las monedas digitales en dólares en la región“,
Circle y las regulaciones en Singapur
La emisora de $USDC establece su presencia en la zona, en un momento donde los reguladores de este país buscan implementar reglas mas severas para el funcionamiento de los criptoactivos en el país. El año pasado, el MAS propuso una serie de reglas que impondrían estándares estrictos para los emisores de monedas estables.
Es de notar que los reguladores establecerán los requisitos de capital y reserva para los emisores de dichos activos estables, al tiempo que buscarían prohibir a los usuarios actividades como préstamos, estas normativas vienen acompañadas con el objetivo de los reguladores de limitar a los inversores minoristas el acceso al criptomercado.