El protocolo descentralizado de red social, desarrollado por Aave, busca expandir su ecosistema y ofrecer una alternativa a las plataformas Web2.
Lens Protocol, un protocolo de red social descentralizado desarrollado por Aave, el principal proyecto DeFi de Ethereum, dijo que ha recaudado USD 15 millones en fondos.
A la ronda de financiación asistieron los fondos IDEO CoLab Ventures, General Catalyst, Blockchain Capital y Palm Tree; junto con una serie de inversores famosos en la comunidad Ethereum, incluido el CEO de Uniswap, Hayden Adams, el cofundador de OpenSea, Alex Atallah, el fundador de Polygon, Sandeep Nailwal, y muchos otros KOL.
Lens Protocol es una capa base de código abierto para la nueva era de aplicaciones sociales Web3, que permite una red social más participativa, enfocada en la privacidad y propiedad de la comunidad, construida desde cero. Por lo tanto, es un grafo social nativo de Web3.
Lens Protocol busca escalar el proyecto
Hasta ahora se han desarrollado más de 100 aplicaciones en su plataforma, aunque el proyecto está solo en etapa beta, con muchos nombres destacados como Lenser, Paver y Orbe. La red social tiene la intención de utilizar los fondos recaudados para expandir aún más el ecosistema.
En mayo, anunció el debut de Momoka, una subred construida sobre Optimism, que es la capa 2 de Ethereum.
Se espera que Momoka ayude a Lens a manejar grandes volúmenes de transacciones una vez que la red social sea ampliamente adoptada por las comunidades de criptomonedas y Ethereum.
Todas las actividades y manipulaciones en las redes sociales se realizarán a través de NFT emitido en Polygon3, una solución de escalado para Ethereum.
Lens Protocol ofrece una alternativa a las redes sociales Web2
El protocolo busca resolver los principales problemas de las redes sociales existentes. A saber, las redes Web2 leen desde su base de datos única y centralizada. No hay portabilidad.
Tu perfil, amigos y contenido están bloqueados en una red específica y son propiedad del operador de la red. Esto hace que cada red luche por tu atención en un juego de suma cero.
Lens Protocol corrige esto al ser un grafo social abierto y propiedad del usuario al que cualquier aplicación puede conectarse.
Como los usuarios poseen sus datos, pueden llevarlos a cualquier aplicación construida sobre Lens Protocol.
Como los verdaderos propietarios de su contenido, los creadores ya no tienen que preocuparse por perder su contenido, audiencia y sustento basándose en los caprichos de los algoritmos y políticas de una plataforma individual.
Además, cada aplicación que utiliza Lens Protocol beneficia a todo el ecosistema, convirtiendo el juego de suma cero en uno colaborativo.
Los desarrolladores pueden diseñar experiencias sociales significativas sin necesidad recurrir a mecanismos de retroalimentación para retener la atención del usuario.
Lens Protocol hasta ahora no ha revelado ninguna información sobre si emitirá su propio token o no.