El intercambio ofrece un token no fungible gratuito para mostrar solidaridad con el sector de las criptomonedas, que enfrenta una represión regulatoria en EE. UU.
Coinbase invita a la comunidad a “Stand With Crypto”
El intercambio Coinbase está llamando a la comunidad de acuñación de NFT a “Stand With Crypto” como una muestra de solidaridad frente a una represión regulatoria en la industria de las criptomonedas.
El intercambio lanzó este NFT en abril de 2023, cuando el mercado se vió sacudido por una serie de colapsos de los criptobancos, que provocaron que la confianza de los usuarios se debilitara un poco.
“Stand With Crypto” fue popularizado una vez más por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en un tweet reciente del 7 de junio.
El momento coincide con el hecho de que el intercambio y el gigante Binance están siendo demandados por la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC) por violaciones a la ley de valores. Esta noticia ha enviado al criptomercado en números rojos en las últimas 48 horas.
Los usuarios pueden acuñar el NFT “Stand With Crypto” de forma gratuita a través de Zora, una plataforma de creación y comercio de NFT. Coinbase donará todas las ganancias a organizaciones que apoyan el desarrollo de criptomonedas en Github, una plataforma de alojamiento de código fuente.
Un representante de Coinbase comentó sobre “Stand With Crypto”:
“Nos solidarizamos con la criptocomunidad en nuestros esfuerzos por apoyar una sólida política de criptografía en los EE. UU. Stand with Crypto NFT es un símbolo de solidaridad de la criptocomunidad”.
Al momento de escribir, hay 140,703 NFT “Stand With Crypto” acuñados. Algunas celebridades también se unieron al movimiento de Coinbase, como Alex Xu, cofundador de la popular colección Azuki de NFT.
“Coinbase es el intercambio más regulado y ha atraído a millones de participantes. Apoyo a Brian Armstrong por enfrentarse a la SEC y espero que esta lucha brinde más claridad regulatoria a todo el espacio criptográfico”.
Binance también recibe apoyo tras la demanda de la SEC
Sufriendo la misma situación, el intercambio más grande del planeta Binance también está recibiendo mucho apoyo de los principales líderes de la industria, desde el fundador de TRON, Justin Sun, el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, hasta el fundador de Gemini, Cameron Winklevoss.
En el último desarrollo, el intercambio hizo un movimiento que no se rindió, decidió no eliminar ningún token en la lista de supuestos valores.
La acusación común utilizada por la SEC es que estos tokens son valores, violando así las leyes de valores de EE. UU. al no registrarse y obtener el permiso de la Comisión.
Anteriormente, en marzo, la Comisión de Comercio de Futuros de Activos Digitales (CFTC) también demandó a Binance y al CEO Changpeng Zhao por infracciones graves de las normas comerciales.
Los movimientos de las autoridades legales muestran que el sistema regulatorio de EE. UU. está paralizado cuando no existe una regulación clara para la industria de las criptomonedas, lo que lleva a demandas con muchas acusaciones infundadas.
Los reguladores de EE. UU. hasta ahora se han negado a considerar nuevas regulaciones para el sector de las criptomonedas, y la SEC ha declarado repetidamente que las leyes de valores existentes son suficientes para regular la industria actual.