Las regulaciones de los intercambios estuvieron varios años sin estar vigentes, donde ellos podían ofrecer cualquier tipo de producto a sus clientes. En este momento las autoridades financieras nacionales están decididos a regular el sector de las criptomonedas con muchas licencias que no son tan fáciles de obtener. Crypto.com ha obtenido uno de esos permisos en Singapur, bajo la mirada de la Autoridad Monetaria local , casi un año después de un principio de acuerdo.
El intercambio de cripotoactivos Crypto.com, ha hecho público un comunicado donde dice que la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) quien esta encargada por el banco central nacional de supervisar el cumplimiento normativo relacionados con la moneda, la banca, los seguros, los valores y el sector financiero en general, les ha otorgado el permiso para operar en este país, tal y como lo hacen ver en un Tweet publicado en su cuenta oficial.
Kris Marszalek, el CEO de la plataforma Crypto.com, en referencia a esta noticia a declarado:
“La Autoridad Monetaria de Singapur es reconocida mundialmente como un regulador que garantiza la innovación responsable en la industria de activos digitales. Estamos orgullosos de tener la licencia de un regulador que prioriza la protección y la seguridad del consumidor. Esperamos continuar asociándonos con MAS y estar a la vanguardia de las criptomonedas en el mercado interno de Singapur. »
Licencias obtenidas por parte de Crypto.com
Chin Tah Ang , director general de Crypto.com en Singapur, ha dicho:
“Singapur continúa siendo un centro para la innovación de blockchain y fintech. La licencia de Major Payment Institution (MPI) subraya nuestro compromiso continuo de construir con la comunidad Web3 en Singapur. “
En los últimos meses, el intercambio de criptoactivos ha estado obtenido múltiples licencias en todo el mundo, e incluso sí nombres de las “licencias” son diferentes, no deja de ser una autorización oficial para ejercer funciones dentro del país donde los solicita.
Al punto que podemos contabilizar 11 licencias alrededor del mundo, desde América hasta Asia, nada mal para una empresa que cuenta con más de 80 millones de usuarios.
Es de notar que en los últimos meses, varios países han estado realizando modificaciones al marco legal, teniendo como premisa el integrar a los criptoactivos dentro de un marco regulatorio, con miras de proteger a los usuarios y a la moneda de dichos países; tal es el caso de la ley MICA de la Unión Europea, la cual fue promulgada hace ya unas pocas semanas, y en esta encontramos un marco legal para que los intercambios puedan operar dentro de esta región.