El club que participa en La Liga Santander, Cádiz Club de Fútbol, anunció la extensión del contrato que le une al proveedor de servicios móviles Mobile Streams, en el que se contempla el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) y fan tokens.
Por su parte, Mobile Streams anunció que la extensión del contrato con el Cádiz FC se prolongará durante seis meses y a lo largo de este periodo se producirá el lanzamiento de fan tokens del club, los cuales serán intercambiables por productos o servicios únicos y personalizados.
Igualmente, lanzarán piezas 3D inspiradas en el equipo y sus jugadores, que igualmente podrán ser adquiridas por los aficionados.
El Cádiz FC entra en el mundo de los NFT
En este sentido, Mark Epstein, CEO de Mobile Stream manifestó:
“Estamos encantados de anunciar esta ampliación de derechos en este contrato con Cádiz. Los derechos del token Fan en particular representan otro paso adelante para el negocio. Esperamos lanzar nuestros primeros productos con ellos pronto”.
En una publicación a través de su Twitter, Mobile Stream amplió que los fans tokens se incorporan a los puntos del contrato original firmado en enero de 2023 con el club español, en el cual ya se incluían productos NFT.
La extensión del acuerdo contempla el lanzamiento de fan tokens, y aclaró que todavía no se ha producido el lanzamiento de ningún producto NFT relacionado con el club.
La nueva adenda al contrato incluye los siguientes conceptos:
- Fan tokens canjeables con productos únicos y personalizados.
- Carnés de jugadores “legendarios”, que son coleccionables digitales.
- Escudos antiguos del Cádiz CF.
- Mosaicos y collages con las jugadas y jugadores de la temporada 22/23 y 23/24.
- Tickets vintage digitales para adicionados que quieran coleccionar momentos memorables del club.
- Réplica digital del Trofeo Carranza.
- Piezas de arte 3D inspiradas en el equipo.
La industria de los fan tokens se resiste al bear market
El acuerdo entre Cádiz FC y Mobile Streams llama especialmente la atención si lo comparamos con la situación general que está viviendo la industria blockchain en relación con el sector del deporte.
No obstante, ya en 2021, el Cádiz FC incorporó a JOBChain como patrocinador oficial, convirtiéndose en su momento en el primer club de La Liga Santander en vincularse con un exchange de criptomonedas.
Sin embargo, no todos los patrocinios cripto han resultado exitosos durante el último año. Sin ir más lejos, en 2022, Bitci aplazó los pagos con sus socios deportivos, empresas y clubes; entre los cuáles se incluyen el Deportivo Alavés, Espanyol de Barcelona, Real Betis o combinados nacionales como la selección de Urugay, Brasil y Perú.