El intercambio de criptomonedas Gemini y la compañía de préstamos Genesis han presentado conjuntamente una respuesta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con respecto a su demanda contra el producto “Gemini Earn”.
En su declaración, Gemini argumentó que la demanda de la SEC no facilita la devolución de activos a los usuarios y es “irreflexiva”, lo que contradice a la agencia.
La demanda de la SEC, presentada en enero de 2023, alega que el programa “Gemini Earn” viola las regulaciones de valores al ofrecer productos de valores de alto rendimiento no registrados.
El representante legal de Gemini, el abogado Jack Baughman, junto con el equipo legal de JFB Legal, impugnaron estas afirmaciones y declararon:
“La afirmación de la SEC de que el programa Earn califica como un valor es infundada. Incluso suponiendo que eso sea cierto, la SEC aún necesita demostrar que el contrato se vendió realmente, lo que nunca ocurrió”.
Jack Baughman, “
Para respaldar este argumento, Baughman proporcionó registros legales que destacan los siguientes puntos clave:
- El programa “Earn” permite a los usuarios ganar intereses sobre sus criptodepósitos a medida que los proveedores reinvierten esos activos.
- Es “nada más que un contrato de préstamo entre ellos, Génesis y el cliente”.
- La operación nunca ha sido negociada en el mercado secundario y no transmite la propiedad de los activos.
En consecuencia, Baughman afirmó que “Gemini Earn no califica como un valor” y solicitó al Tribunal que desestimara el caso de la SEC.
Además, Baughman criticó la demanda de la SEC como “irreflexiva” en una actualización publicada en el blog de la empresa, afirmando que la SEC estaba complicando las cosas y prolongando la recuperación de activos de la quiebra de Genesis.
También expresó su preocupación por la demora en la compensación de activos para los usuarios de “Earn”.
Baughman reveló además que Gemini presentó una moción para desestimar la demanda, expresando su entusiasmo por ser parte de este debate.
Digital Currency Group, empresa matriz de Gemini y Genesis, en negociaciones para reestructurar deuda con acreedores
Actualmente Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz de Gemini y Genesis, mantienen actualmente negociaciones para alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda con sus acreedores, incluyendo a Gemini.
Estas conversaciones están en curso desde febrero de 2023, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.
La deuda total de Genesis aumentó a más de 3 mil millones de dólares, con 630 millones de dólares que Genesis necesita recuperar del deudor de DCG para poder cumplir con los pagos atrasados a Gemini, los cuales vencen en mayo de 2023. Sin embargo, el proceso sigue pendiente.