El Gobernador de Florida se ha comprometido a proteger a Bitcoin en una declaración de campaña presidencial de EE. UU.
Ron DeSantis, Gobernador de Florida, hizo un importante anuncio ayer (24 de mayo) durante una conversación en Twitter Spaces con Elon Musk, al declarar que se postulará como candidato a la presidencia.
Además, declaró su intención de defender un Bitcoin si resulta elegido presidente el próximo año.
DeSantis se perfila como serio contendiente republicano a la Casa Blanca
DeSantis está considerado seriamente como un competidor de Donald Trump para la candidatura presidencial republicana en 2024.
Elon Musk ha elogiado en varias ocasiones a DeSantis, aunque enfatizó que no tiene intención de respaldar oficialmente a ningún candidato presidencial en este momento.
El Gobernador de Florida defiende a Bitcoin a pesar de la postura previa de Trump
En el pasado, el señor Trump criticó a Bitcoin y lo consideró una amenaza. Sin embargo, mantiene una postura confusa hacia las NFT.
El ex presidente ha lanzado varias colecciones de NFT desde principios de año y ha generado mucha atención, pero afirmó que su participación en las NFT no se debe al dinero, sino a su pasión por el arte.
Por otra parte, el gobernador de Florida firmó recientemente un proyecto de ley que impone restricciones al uso de las CBDC en el estado.
Según el informe, esta nueva ley no se considera una prohibición, sino que simplemente no reconoce las CBDC como moneda en el Código Comercial Uniforme (UCC) de Florida.
Por lo tanto, la ley no brinda protección alguna a los consumidores.
DeSantis argumenta que el uso de las CBDC generaría más problemas para el gobierno.
Estados Unidos arriesga su posición de liderazgo en criptomonedas, advierte Ark Invest
En un momento en que los intercambios de criptomonedas como Coinbase están luchando contra las autoridades estadounidenses, se avecina una advertencia de que la regulación a nivel nacional podría impulsar a la industria hacia el extranjero.
Según Cathie Wood de Ark Invest, Estados Unidos corre el riesgo de perder su posición de liderazgo en el ecosistema global de criptomonedas frente a países como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Corea del Sur, Australia o Suiza.