Hotbit suspende operaciones y solicita a los usuarios retirar sus activos, mientras su token HTB sufre una disminución del 5%.
Hotbit sorprende con el anuncio de la suspensión de todas sus operaciones a partir de las 04:00 UTC del 22 de mayo.
Además, pide a sus usuarios retirar sus activos antes del 21 de junio de 2023.
Un representante de la empresa compartió las tres razones principales que tomaron esta decisión.
En primer lugar, la situación comercial del intercambio se ha deteriorado progresivamente debido a una serie de eventos “negativos” en la industria de la criptografía, como el colapso del intercambio FTX y la crisis bancaria poco favorable para las criptomonedas. Esto ha generado una retirada constante de activos por parte de los usuarios.
En segundo lugar, el equipo de Hotbit observa cambios en las tendencias de la industria de la criptografía.
Consideren que los intercambios centralizados (CEX) están volviéndose cada vez más complicados y complejos desde el punto de vista operativo, debido al cumplimiento normativo o al cambio hacia la descentralización a mediano plazo.
Estos factores dificultan cumplir con las tendencias a largo plazo.
Por último, Hotbit ha experimentado numerosos ataques de red y exploits de proyectos, lo que ha ocasionado pérdidas significativas para la plataforma.
Estos incidentes recurrentes fueron un obstáculo en el desarrollo normal de sus operaciones.
Incidentes previos y desafíos actuales conducen a la suspensión.
Cabe destacar que este no es el primer episodio turbulento para Hotbit. El 8 de agosto de 2022, la compañía anunció abruptamente la suspensión de todas sus actividades, transacciones, depósitos y retiros, sin especificar una fecha de reanudación.
En aquella ocasión, la empresa tomó la decisión debido a que las autoridades estaban investigando a un exgerente del intercambio. Este exgerente, quien había dejado la empresa en abril de 2022, enfrentaba cargos criminales relacionados con un proyecto.
Como resultado, las autoridades convocaron a varios líderes de alto nivel de Hotbit y se encuentran colaborando en la investigación.
Las autoridades congelaron parte de los activos de la bolsa, lo que interrumpió sus operaciones.
De acuerdo con CoinMarketCap, en el último año, el exchange de criptomonedas obtuvo un volumen de operaciones de hasta 350 millones de dólares en un período de 24 horas.
Sin embargo, en la actualidad, esta cifra se ha reducido considerablemente con un poco más de 44 millones de dólares en el mismo período.
Como consecuencia de estas desfavorables noticias, el token HTB de Hotbit experimentó una disminución del 5%, pasando de 0,002924 a 0,002893 en el momento de esta publicación.