Australia’s Westpac Bank suspende servicios de pago a Binance Australia debido a la implementación de una serie de medidas de seguridad nuevas diseñadas para proteger a los clientes contra estafas.
Los usuarios no podrán realizar depósitos de AUD a través de PayID y quedarán suspendidos temporalmente los retiros de transferencias bancarias, debido a una decisión tomada por Australia’s Westpac Bank, su proveedor de servicios de pago externo, según lo informado por Binance Australia el 18 de mayo:
Los clientes podrán seguir vendiendo y comprando a través de la opción P2P dentro del mercado del intercambio a través de tarjeta de crédito o débito.
Binance Australia no mencionó el nombre del banco que suspendió la colaboración con la plataforma, pero al mismo tiempo, Australia’s Westpac Bank, emitió una prohibición a sus clientes para realizar transacciones con Binance.
Motivos de la suspensión de servicios por parte de Australia’s Westpac Bank
El portavoz de Australia’s Westpac Bank explicó que la razón de la suspensión se debe a la implementación de una serie de nuevas medidas de seguridad para proteger mejor a los clientes.
“Las transacciones de criptomonedas tienen un papel legítimo en el ecosistema financiero. Sin embargo, el crecimiento de las criptomonedas ha revelado un aumento en las estafas a través de intercambios en el extranjero”, dijo Scott Collary, director de servicios al cliente y tecnología de Westpac.
“Nuestros clientes suelen descubrir que han sido estafados después de que el dinero ha salido del país, lo que hace que la recuperación sea extremadamente difícil. Las nuevas medidas de seguridad que estamos probando protegerán mejor a nuestros clientes de las estafas”.
Binance Australia asegura a los usuarios la protección de sus activos
Binance Australia aseguró a los usuarios que sus activos criptográficos están protegidos bajo el Fondo de Seguridad de Activos para Usuarios (SAFU) de Binance, que es un fondo de seguro que protege a los usuarios de Binance y sus activos en los “peores escenarios”.
Al mismo tiempo, Binance Australia anunció que está buscando un proveedor de servicios alternativo:
“Estamos buscando urgentemente un nuevo proveedor para continuar ofreciendo servicios de depósito/retirada de AUD a nuestros usuarios… los usuarios aún pueden comprar/vender criptomonedas con tarjetas de crédito o débito a través de Binance P2P”.
Continuos problemas para Binance en los últimos meses
La suspensión temporal de los retiros de criptomonedas suele ser vista por los usuarios como un signo preocupante, ya que podría ser una señal de mayores problemas en el futuro.
Este nuevo problema de Binance Australia, forma parte de una serie de desafíos que la sucursal está presentando en los últimos meses.