Ripple ha anunciado la adquisición de Metaco, una empresa de criptocustodia, por 250 millones de dólares.
Ripple ha tomado un paso adelante para expandir su capacidad dentro de la comunidad de criptoactivos globales con la reciente adquisición de Metaco por un precio de 250 millones de dólares.
Metaco es un proveedor de servicios de criptocustodia con sede en Suiza. Los usuarios de este servicio disfrutan de una infraestructura segura para la custodia de activos digitales.
Esto permite a las instituciones expandir significativamente los modelos comerciales existentes en la criptoeconomía.
La adquisición forma parte de una estrategia global por parte de Ripple para fortalecer la empresa, más allá de los Estados Unidos.
Metaco y Ripple: una gran combinación en el campo de pagos digitales
Esta unión combina dos de las empresas más grandes del campo de los pagos digitales y abre la puerta a una nueva generación de experiencias de pago con blockchain.
Metaco se fundó hace 6 años en Suiza y opera en múltiples mercados incluyendo Suiza, Alemania, Turquía, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Australia, Hong Kong y Filipinas.
La compañía se enfoca en desarrollar nuevos modelos de custodia y generar nuevas fuentes de ingresos.
Por otra parte, atiende a una amplia gama de clientes entre los que se incluyen bancos globales, instituciones financieras y otras empresas.
Se ha convertido en una de las mayoristas de custodia institucional confiables y respetadas por su optimización de la seguridad, su integración de activos digitales y su tecnología de blockchain.
Adicionalmente, ofrece soluciones de custodia, tokenización, replanteo y gestión de contratos inteligentes en DeFi a través de su producto Harmonize.
Ripple es una empresa de blockchain y pagos digitales que opera en más de 55 países, ofreciendo sus servicios de pago en más de 70 mercados a nivel mundial.
Tienen el token XRP, que es la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado con una capitalización de mercado de $ 23 mil millones, según CoinGecko .
Para finalizar, la adquisición llega cuando Ripple acaba de obtener un triunfo sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).