Los inversores han estado aprovechando el mercado bajista del último año para acumular Bitcoin, según revelan los datos de Glassnode.
El número de billeteras que poseen contienen al menos un Bitcoin completo acaban de superar el umbral del millón de unidades, según datos de Glassnode.
El hito se completó el pasado 13 de mayo y muestra que el interés por Bitcoin no ha decaído ni siquiera en el mercado bajista que hemos vivido el pasado año.
Así, el incremento registrado ha sido de casi 200.000 nuevas direcciones registradas desde febrero de 2022.
Bitcoin se hace fuerte en el mercado bajista
El aumento de direcciones con uno o más Bitcoin se ha registrado en medio de un mercado bajista, que provocó una caída de más del 65% en el precio de Bitcoin.
En este sentido, el incremento nos sugiere que los inversores han estado aprovechando los descuentos para adquirir más Bitcoin.
Concretamente, en los datos podemos ver que algunos de los aumentos destacables se produjeron en los meses de junio y noviembre, fechas en las que se sucedieron varios colapsos en el sector de las criptomonedas.
Para uno de los fundadores de Glassnode, el momento de comprar BTC es “cuando hay sangre en las calles”, como compartió en Twitter
Un millón de wallets no implica un millón de personas
Hay que tener en cuenta, que el hecho de que se hayan alcanzado el millón de billeteras, no significa que haya un millón de titulares con esa cantidad.
Por un lado, hay muchos inversores que poseen varias direcciones de Bitcoin lo que reduciría el número de titulares, como también hay direcciones que pertenecen a grandes instituciones, exchanges o grupos de inversión.
Por otro lado, la cantidad de direcciones con menos de un BTC y con un valor superior a cero se ha incrementado hasta un 15% en el último año, llegando a la cifra de 49.715.868