ParaSpace exigió la renuncia de su CEO Yubo Ruan, mientras éste acusaba a los empleados de robar sus derechos.
El equipo que desarrolló el protocolo de préstamos NFT – ParaSpace exigió la renuncia del CEO Yubo Ruan, mientras éste acusaba a los empleados de estar robando sus derechos.
ParaSpace hizo público el 10 de mayo su conflicto interno y acusó al CEO Yubo Ruan de apropiarse indebidamente de los 2909 ETH recuperados del hackeo de marzo.
ParaSpace fue hackeado la tarde del 17 de marzo, pero pudo detener el ataque a tiempo. En ese momento, BlockSec ayudó a ParaSpace a recuperar 2900 ETH (5 millones de dólares) justo antes de correr el riesgo de perderlo todo.
En la inspección en cadena, el proyecto descubrió que aproximadamente el 50 % de los fondos permanecían sin reembolsar, lo que provocó un agujero en la tesorería del protocolo.
A partir de ahí, estallaron las disputas internas. Según Paraspace, Yubo Ruan, CEO y CTO del proyecto, se ha apropiado de parte del fondo devuelto por BlockSec.
Alrededor de 1 millón de dólares fluyó a muchas billeteras anónimas, intercambios CEX y se convirtió en USDC. El resto se envía a la cuenta de ParaSpace.
A través de su cuenta de Twitter, ParaSpace pidió el “desmantelamiento” del CEO y CTO de Ruan.
En sentido contrario, Ruan confirmó que el artículo anterior fue fabricado.
Alegó que dos exasesores, Thomas Schmidt y Jay Yao, ahora el actual director de operaciones y CBO, están obteniendo ilegalmente el control de las cuentas multigrado.
Ruan afirmó que después de recibir los fondos de BlockSec, “Thomas, Jay, yo y otras partes importantes planeamos la refinanciación en fases”.
Recientemente, cuando la plataforma quiso registrar una empresa ParaSpace, le pidieron a Yubo que enviara los registros financieros necesarios, pero Yubo los ignoró.
Afirmaron que las acciones de Yubo “ponen en riesgo a la comunidad de ParaSpace y dañan el proyecto”.
Como resultado, los empleados combinaron la seguridad multisig del protocolo y eliminaron el control directo de Yubo.
El equipo se compromete a garantizar la seguridad de los activos de los usuarios y Yubo no puede interferir. Sin embargo, la disputa entre las dos partes aún no ha terminado.
ParaSpace publicó una actualización sobre el incidente. En consecuencia, dijeron que habían contactado continuamente a Yubo en las últimas horas, pero al final permaneció en silencio.
El equipo de la empresa de préstamos NFT trabajará arduamente para encontrar una solución y esperan que Ruan los contacte en busca de una solución amistosa y que se antepongan los intereses de los usuarios para terminar pronto con este problema.