Ethereum sufrió un problema en la finalidad de la transacción, el cual causó una breve interrupción en la cadena; actualmente no se conoce la causa de este problema técnico.
La red Ethereum parece haber tenido un problema técnico por un corto período de tiempo, esto significó que no se estaba produciendo la finalidad de la transacción en dicha cadena; sin embargo se destaca que el causal del problema aún no esta claro para el momento de la publicación de este artículo; aunque los desarrolladores de la red Ethereum han expresado por medio de un Tweet que la situación está siendo investigada.
En este momento los datos de la red y las declaraciones de los desarrolladores indican que la finalidad de la transacción, “que se refiere al estado en el que las transacciones no se pueden cambiar”, ha regresado.
El cofundador de Prysmatic Labs Preston van Loon dijo que
“La finalidad ha sido restaurada”.
En este sentido se observó que validadores de la red experimentaron el problema, según las fuentes de datos para la actividad de la red; es de destacar que los validadores proponen certificaciones a medida que la red procesa transacciones.
Respecto a los datos en cadena de Ethereum
En el proveedor Beaconcha.in red que muestra las épocas de Ethereum, podemos ver que de la época 200,552 a 200,554 hubo una fuerte caída en el número de certificaciones recibidas, donde podemos ver que la primera época problemática fue a las 4:13 p. m. EST y dicho inconveniente se resolvió en media hora.
Así, según muestran los datos de la red; con respecto a este último punto EthereumPools.info publicó:
En este mismo orden de ideas, podemos ver que después de este incidente, algunos miembros de la comunidad le señalaron a una diversidad de clientes, una variedad de clientes disponibles para que los usen los validadores, razón por la cual el problema no fue más generalizado o duradero.