El principado de Liechtenstein tiene previsto permitir la utilización de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, como método de pago para servicios gubernamentales.
Según declaraciones de Daniel Risch, Primer Ministro del país, para la revista Handelsblatt, la provisión de una opción de pago que comprenda Bitcoin se traducirá a una realidad en el futuro próximo.
Liechtenstein aceptará pagos de Bitcoin para servicios gubernamentales
Sin embargo, el Primer Ministro no proporcionó pistas acerca de plazos más concretos en que cabe esperar la implementación de Bitcoin como medio de pago.
De acuerdo con el estado de planificación actual, es probable que el principado acepte depósitos realizados en Bitcoin. Una vez dado este paso, la solución esperable es que se conviertan automáticamente a francos suizos, la moneda nacional; según explicó el propio Risch, quién además ostenta el cargo de Ministro de Economía del principado, así como el estatus de Jefe de Gobierno.
Este enfoque es análogo al que han venido adoptando comunidades suizas como Lugano o Zug. En ellas, los residentes ya pueden hacer uso de Bitcoin para pagar los servicios gubernamentales.
Las ofertas de la Ley de bloques de Liechtenstein conducen a un aumento en las entidades que brindan servicios criptográficos
Lichstenstein, sexto país más pequeño del mundo, se posicionó en 2019 como uno de los primeros países en adoptar legislación particular sobre blockchain y criptografía.
La “Ley de Proveedores de Servicios de Tecnología Confiable y Token” (TVTG), también conocida como “Ley Blockchain de Lichtenstein” se ha implementado desde principios del año 2020.
Esta ley, según sabemos, se considera responsable de crear un entorno regulado inicial para todos los servicios relacionados con tokens y criptomonedas. No en vano, desde el año 2020 la cantidad de entidades que brindan servicios relacionados con criptomonedas ha aumentado considerablemente en Liechtenstein, debido en gran parte a las condiciones óptimas para este tipo de negocios.