Binance se encuentra bajo investigaci por violaciones de sanciones relacionadas con la invasión de Ucrania por parte de Rusia
El Departamento de Justicia de EE. UU. está abriendo una investigación contra Binance para determinar si el intercambio proporcionó un servicio que permitió a los rusos evadir transacciones ilegales, según información obtenida por Bloomberg.
La noticia llega en un momento en que las agencias de aplicación de la ley y los funcionarios estadounidenses están aumentando su escrutinio de la industria de las criptomonedas.
La Comisión de Comercio de Futuros de Activos (CFTC) ha acusado a Binance de “evadir deliberadamente la ley federal” y “operar un intercambio ilegal de derivados digitales”.
La denuncia de la CFTC revela que Binance procesó transacciones para organizaciones designadas como terroristas por los EE. UU. y aun así brindó servicios a usuarios desde plataformas prohibidas.
Además, el intercambio alienta activamente a los usuarios a usar VPN para acceder a Binance.com.
Al mismo tiempo, el comité acusó a Binance de operar una unidad comercial separada de 300 cuentas, dirigida directa o indirectamente por Changpeng Zhao.
En julio del año pasado, Binance también se acusó de ayudar a Irán a eludir las sanciones.
EE. UU. se retiró, en 2018, unilateralmente del acuerdo nuclear JCPOA e impuso más sanciones a Irán.
Para noviembre de 2018, Binance anunció que dejaría de brindar servicios en Irán y pidió a los usuarios que liquidaran sus cuentas.
Sin embargo los usuarios en Irán siguen comerciando en Binance, incluso el intercambio sugirió deliberadamente usar una VPN para poder acceder a la plataforma sin inconvenientes.
Anteriormente, Binance fue acusado de operar como un canal para el lavado de dinero ilegal con una cantidad superior a los 2.300 millones de dólares en 5 años.