Una de las mayores firmas de consultoría a nivel global, Deloitte se ha asociado con un proyecto de parachain que figura en el ecosistema de Polkadot.
Esta alianza permitirá a la empresa mejorar los protocolos de identificación digital.
El pasado 4 de mayo, Polkadot anunció a través de su cuenta de Twitter que Deloitte se convertía en el último socio empresarial importante que se incorpora al ecosistema de Polkadot.
La consultora ha elegido el protocolo KILT para incorporar la última tecnología en identificación digital.
Según el anuncio, Deloitte aprovechará las credenciales de identidad digital reutilizables de KILT para respaldar sus proceso KYC (conozca a su cliente). Algo que, según palabras de la propia compañía es “vital para proteger a las instituciones financieras contra el fraude, la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.
Deloitte se asocia con Kilt: parachain de Polkadot para identificaciones digitales
Por su parte, el protocolo KILT, que se ejecuta como parachain de Polkadot, mejora enormemente las ineficiencias actuales de KY, que pueden poner en riesgo los datos de los consumidores.
Este proyecto, proporciona credenciales reutilizables que se almacenan en las carteras de los clientes y permanecen bajo su control. El individuo puede elegir con quién compartir estos datos personales.
Deloitte tiene previsto proporcionar una extensión de navegador para facilitar a los clientes la administración de sus credenciales.
Igualmente, firmará digitalmente las credenciales, con posibilidad de revocarlas haciendo uso de la blockchain, siempre que se produzcan cambios en las condiciones del cliente.
El Jefe de Servicios Administrados de Deloitte, Micha Bitterli, declaró:
“Al ofrecer credenciales digitales reutilizables ancladas en la blockchain KILT, Deloitte está transformando los procesos de verificación para personas y entidades”.
Por otro lado, el fundador del Protocolo KILT, Ingo Rübe, aseguró que “como parachain de Polkadot, KILT ofrece la escala y la seguridad que necesitan los socios empresariales”.
Además, los identificadores descentralizados (DID) también se pueden usar para el cumplimiento de DeFi, el comercio electrónico, los juegos y los nuevos mercados digitales.
La firma Deloitte, dispone de una amplia red internacional de servicios controlada desde su sede en Londres. Brinda servicios de auditoría, consultoría, fiscalidad y asesoramiento; siendo considerado uno de los líderes en el sector por muchas de las empresas más importantes del mundo.
Sin duda, se trata de un gran movimiento para el ecosistema Polkadot en general, y para el protocolo KILT en particular.