Las transacciones de Ethereum están volviendo a aumentar, debido a la gran demanda generada por pepecoin (PEPE) la nueva moneda meme del momento.
El gran aumento en la demanda de PEPE, está sometiendo a presión a Ethereum, que ve como sus tarifas de gas han ido aumentando hasta alcanzar valores no vistos en los últimos 12 meses, llegando a un precio medio de 87 gwei.
Un gwei es la mil millonésima parte de un ETH y es la fracción utilizada por los usuarios para pagar las tarifas de gas en la red.
El coste de las transacciones ha aumentado más de un 50% desde que llegó pepecoin, el pasado 18 de abril, llegando a alcanzar picos de más de 150 gwei.
Una rápida escalada de PEPE
PEPE, la última memecoin en estallar, basada en el famoso meme de una rana, ha protagonizado una escalada que le ha llevado a obtener una capitalización de mercado de casi 900 millones de dólares.
Sólo en las últimas 24 horas, el volumen del token de pepecoin en Uniswap superó los 150 millones de dólares, superando los volúmenes de negociación de WBTC (Wraped Bitcoin) y USDT.
De hecho, el crecimiento de pepecoin ha sido tal, que el fondo de liquidez de PEPE-WETH en Uniswap se convirtió en el más activo por número de transacciones realizadas.
En el momento de escribir este artículo, PEPE se sitúa en la posición 61 del ranking de criptomonedas, segun CoinGecko.
Liquidaciones en corto
A principios de esta semana, aparecieron voces vaticinando un colapso inminente de PEPE, cuando el token acumulaba un 500% de ganancias en las dos últimas semanas, lo que llevó a los comerciantes de futuros a lanzar operaciones en corto.
Pero PEPE ha seguido creciendo, aumentando su precio en un 80% más en las últimas horas, hecho que ha provocado grandes pérdidas por liquidaciones.
Según CoinGlass, se liquidaron más de 11 millones de dólares en operaciones en corto contra PEPE, sólo en las últimas 24 horas.