Coinbase lanza “Coinbase International Exchange” su plataforma de criptoderivados para instituciones internacionales fuera de EE.UU
El principal exchange de criptomonedas de EE.UU, anunció en un comunicado emitido del 2 de mayo, el lanzamiento de Coinbase International Exchange:
La nueva plataforma, permitirá el comercio de futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con un apalancamiento de 5x, cuya liquidación se realizará en USDC.
No obstante, el acceso estará limitado a usuarios institucionales fuera de los EE. UU. que cumplan con los requisitos del exchange. Los usuarios generales no tendrán acceso a esta plataforma.
El nuevo exchange de derivados criptográficos, creada con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de los usuarios globales, se enfocará en el comercio de futuros, el cual se espera que represente el 75% del volumen total en 2022.
Entre los compromisos de Coinbase International Exchange con sus usuarios, se incluyen: soporte de gestión de riesgos las 24 horas del día, 7 días a la semana; liquidez proporcionada por creadores de mercado externo a Coinbase, sin negociación interna; requisitos de margen y garantía flexibles; mecanismo de liquidación que cumple con los estándares de la industria y alta liquidez para evitar fluctuaciones del mercado.
La noticia del lanzamiento de esta plataforma de derivados de criptomonedas ya había sido filtrada desde abril, cuando la compañía estableció una subsidiaria en las Bermudas.
A pesar de que tradicionalmente Coinbase se ha enfocado en el mercado estadounidense, el lanzamiento de esta plataforma fuera de los EE. UU. es una respuesta a las crecientes regulaciones del gobierno estadounidense en la industria de las criptomonedas.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha amenazado a Coinbase con demandas, y la empresa ha decidido contraatacar demandando a la SEC por no proporcionar instrucciones claras a pesar de haberlo solicitado en múltiples ocasiones.