Sotheby’s Metaverse ha anunciado este lunes la creación de un mercado secundario NFT P2P en las redes de Ethereum y Polygon.
La casa de subastas de arte Sotheby’s, que representa casi un cuarto de todas las ventas de arte a nivel mundial, acaba de lanzar un mercado secundario para sus NFT.
La oferta será cuidadosamente seleccionada y el movimiento de Sotheby’s es uno más en su clara expansión hacia los activos digitales.
El lanzamiento, que se realizará a través de su división Web3, Sotheby’s Metaverse, ofrecerá transacciones directas entre usuarios (P2P).
El sistema de ventas estará totalmente integrado en las blockchain de Ethereum y Polygon, por lo que los usuarios podrán optar por pagar con ETH o MATIC.
Cuidando de los artistas
La casa de subastas, con 279 años de historia, asegura que continuará cuidando las regalías de reventa de los artistas, que se gestionarán de forma automática en su plataforma a través de smart contracts.
“El compromiso de Sotheby’s de honrar las regalías de los artistas se produce en medio de un debate más amplio sobre las regalías dentro de la comunidad NFT, y señala el espíritu de ser el artista primero de Sotheby’s como uno de los únicos mercados importantes de NFT comprometidos con las regalías de reventa de los artistas”
Los NFT expuestos en el mercado secundario formarán parte de una cuidada selección y estarán en contínua rotación, incluyendo obras digitales de artistas como XCOPY, Tyler Hobbs, Diana Sinclair o Claire Silver, entre otros.
Sotheby’s es pionera en cuanto a adopción del sector crypto en el mundo de las subastas. En julio de 2021 estableció un record, realizando la venta más cara con criptomonedas hasta el momento: un diamante de 101 quilates por 12.3 millones de dólares.
El mes pasado, la casa de subastas anunció que vendería la colección de obras de arte NFT “Grails”, que forma parte de los activos de Three Arrows Capital, el fondo de cobertura de criptomonedas en bancarrota.