Coinbase, el intercambio estadounidense, ha respondido con dureza a la última acción de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC)
El 27 de abril, Coinbase envió una respuesta al aviso de Wells emitido el pasado mes por parte de la SEC.
El aviso se envió el 23 de marzo, justo en un momento en el que la SEC se encontraba en plena escalada contra el mercado de criptomonedas.
En el comunicado en vídeo, el intercambio avisa que una acción de ejecución supondría riesgos importantes para la SEC.
En su respuesta, Coinbase aseguró que no enumera, liquida ni comercia con valores y el director legal, Paul Grewal tacha el informe de la SEC de superficial.
“El análisis del personal de la SEC parece basarse en analogías superficiales e incorrectas con los productos y servicios ofrecidos por otros“
Coinbase presentará batalla a la SEC
Grewall también afirmó que aunque la SEC afirma que la regulación es clara, la mayoría de empresas del sector no están de acuerdo y hasta la propia comisión incurre en cotradicciones.
“La CFTC y la SEC han emitido puntos de vista contradictorios; Los tribunales han cuestionado la falta de orientación de la SEC; y la propia SEC, apenas la semana pasada, no pudo responder preguntas básicas ante el Congreso”.
En esta misma línea, añadió que la SEC ni siquiera ha proporcionado a las empresas del sector crypto un mecanismo de registro legal.
“No disfrutamos de los litigios contra la SEC, pero nos defenderemos enérgicamente y defenderemos el estado de derecho para todos”.
Coinbase ha asegurado una y otra vez durante los últimos meses que está preparada para presentar batalla ante la SEC, no sólo en su defensa sino también para el futuro de la industria crypto en general.
“Coinbase nunca ha querido litigar con la Comisión. La Comisión tampoco debería querer litigar. El litigio pondrá a prueba las propias acciones de la Comisión y erosionará la confianza pública cultivada durante décadas”.