El programa buscará extenderse a otros Estados de la nación durante 2023; de ser exitoso, la ambición del equipo es extenderse a nivel internacional.
La empresa MyEListing, domiciliada en Textas, pretende lanzar el primer mercado de bienes raíces del mundo que hace uso de Bitcoin, gracias a una colaboración con la compañía Coinbase.
Esta plataforma, permitirá a los compradores adquirir propiedades inmobiliarias en el país haciendo uso tanto de Bitcoin como de efectivo.
Por su parte, el CEO de MyEListing, Caleb Ritcher, aseguró que este programa “impulsará la innovación en las industrias de la criptografía y bienes raíces”.
El programa busca aumentar la accesibilidad y rendimiento al mercado. Tras el lanzamiento, los agentes inmobiliarios podrán enumerar propiedades comerciales y residenciales en Estados Unidos para su enajenación mediante Bitcoin o efectivo en la plataforma; la idea es que cualquier persona del mundo pueda adquirirlas dentro de un día hábil por medio del programa ASAP.
De acuerdo con las fuentes, es de esperar que los tiempos de transacción superen en hasta 50 veces los promedios actuales.
El papel de Coinbase en el mercado de bienes raíces que permite Bitcoin
Por su parte, la empresa Coinbase Commerce será la encargada de la conversión de las criptomonedas de los compradores a efectivo, mientras que Millenial title y Championship Title, se encargarán del trabajo relativo a la titulación.
En la página, ya se puede ver listada, por ejemplo, una propiedad residencial al norte de Texas con un terreno de dimensiones considerables de Hughes Road en Gravepine, con un precio de 449.000 dólares o 17,5 Bitcoins.
Inicialmente, la plataforma sólo estará disponible para propiedades ubicadas en el Estado de Texas; aunque los planes de expansión del equipo pasan por incorporar otros mercados a partir de junio de 2023.
Es de esperar que la integración de Coinbase y MyEListing cambie la forma en que las personas inviertan en bienes raíces, al proporcionar una forma segura y eficaz de comprar y vender sus propiedades.
Como explicó el propio Ritcher:
“Con el programa ASAP, cualquier persona, independientemente del idioma que hable o del lugar del mundo en el que se encuentre, puede comprar bienes raíces residenciales y comerciales con criptomonedas en tan solo un día hábil […] Esta iniciativa impulsará la innovación en las industrias de cripto y bienes raíces. Hay que cambiar el comercio inmobiliario. Ya es bastante difícil comprar una propiedad en su vecindario local, y mucho menos en otro estado o país”