El acuerdo entre la compañía especializada en datos Web3, Space and Time y Microsoft permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones sobre la blockchain.
Tras el nuevo acuerdo entre Space and Time y el gigante tecnológico, los desarrolladores ya pueden acceder a todo tipo de datos de la blockchain directamente desde el marketplace de Azure.
Gracias a ello, podrán acceder, analizar y gestionar los datos nativos de la blockchain y en tiempo real, lo que les permitirá crear aplicaciones basadas o que hagan uso de smart contracts, entre otras muchas posibilidades aún por descubrir.
Microsoft y Space and Time
La relación entre el gigante tecnológico y la compañía de datos Web3 no es nueva, en septiembre de 2022, el fondo de capital de riesgo de Microsoft lideró una ronda de financiación estratégica para Space and Time de 20 millones de dólares.
“En Microsoft, estamos impulsando el crecimiento en los mercados emergentes, incluidos blockchain y datos distribuidos. Juntos, Microsoft Azure y Space and Time proporcionarán a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir la próxima generación de casos de uso de blockchain”
Gracias a esta integración, las empresas podrán acceder a un almacén de datos descentralizado sin tener que rediseñar su estructura actual, lo que les permitirá construir sobre la blockchain sin verse penalizados en la seguridad o en la potencia computacional.
Space and Time se dedica a integrar datos indexados de diferentes blockchain en tiempo real con datos de fuera de la cadena, proporcionados por los clientes.
Para Nate Holiday, CEO y cofundador de Space and Time, el futuro inmediato pasa por la integración entre la blockchain, las empresas y la IA.
“La necesidad de datos verificables a través de cadenas de bloques, empresas e IA nunca ha sido más importante. Brindamos a las empresas la capacidad de integrar datos de blockchain en sus aplicaciones y procesos comerciales, lo cual es fundamental tanto para el crecimiento del cliente como para permitir administradores de datos responsables”