Coinbase Global Inc Intercambio criptográfico de EE. UU., ha obtenido una licencia para comenzar sus operaciones en las Bermudas, todo ello como parte de la iniciativa de expansión a nivel global del intercambio.
Coinbase Global Inc, ha hecho público a través de un comunicado y un Tweet, que ha obtenido la licencia de operaciones en las Bermudas, todo esto como parte de un plan de expansión global por parte del intercambio, en este sentido El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha dicho que las empresas criptográficas se desarrollarán en refugios “offshore”; debidoa que los Estados Unidos y el Reino Unido no tienen hasta el momento “claridad sobre la regulación” para la criptografía.
El organismo regulador de los Estados Unidos ha estado intensificando las acciones de presión contra todos las empresas de intercambio criptográfico durante este año, todo ello devengado por los problemas que han presentado algunas empresas de criptomonedas durante el 2022 y 2023. Es de notar que en el mes de marzo los EE. UU. a través de la Comisión de Bolsa y Valores ( SEC ) amenazó con demandar a Coinbase sobre ciertos productos.
Coinbase y sus planes de expansión:
El intercambio de criptoactivos ha obtenido la licencia por parte de la Autoridad Monetaria de las Bermudas para comenzar operaciones en esta Isla, con la figura de un negocio de activos digitales allí.
En el comunicado el intercambio han dicho que también están en discusión con otros reguladores financieros como el de Abu Dhabi sobre obtener una licencia para operar allí.
La empresa tiene planeado comenzar operaciones de criptoderivados en las Bermudas tan pronto como la semana próxima, informó Fortune el miércoles, citando a una persona cercana a la compañía.
Respecto al informe Fortune, un portavoz de Coinbase dijo a Reuters el jueves que la compañía:
“No tenía nada que anunciar hoy sobre nuestros planes futuros para ofrecer servicios a través de esta licencia.”
Debemos tener en cuenta que el comercio de derivados criptográficos representa un gran negocio, todo ello debido a los volúmenes de negociación de derivados que se manejan en las principales bolsas donde alcanzaron unos $ 2.8 billones, según el investigador londinense CCData, frente a los volúmenes de negociación al contado de poco más de $ 1 billón.
El Presidente de la SEC Gary Gensler ha dicho en reiteradas ocasiones que él “nunca había visto un campo que no cumpliera con las leyes”.