El congresista de los EE.UU., Warren Davidson presentará un proyecto de ley para substituir al presidente de la SEC, Gary Gensler, por un director ejecutivo.
La obsesión de Gary Gensler por el mercado de las criptomonedas parece estar provocando un rechazo político contra las actuaciones de la SEC.
Warren Davidson anunció el 16 de abril la presentación de la nueva legislación, un proyecto de ley cuyo objeto es reemplazar al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. por un director ejecutivo.
Según el congresista, Gensler arrastra en sus espaldas una serie de abusos contra el mercado de las criptomonedas.
“Para corregir una larga serie de abusos, estoy introduciendo legislación que destituye al Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores y reemplaza el cargo con un Director Ejecutivo que informa a la Junta (donde reside la autoridad)”.
Con esta nueva legislación, el nuevo director asumiría el rol de Gensler y reportaría directamente a la junta y los ex-comisionados de la SEC no serían elegibles.
Una campaña de la SEC contra el sector de las criptomonedas
Las actuaciones de Gensler en los últimos meses, dejan de manifiesto su obsesión por aplicar una rigurosa regulación y a toda costa sobre el mercado de las criptomonedas.
Una de las últimas propuestas de Gensler apunta a los protocolos descentralizados (DeFi) a los que pretende regular como si fuesen intercambios centralizados.
Estas propuestas han recibido la respuesta de Hester Peirce, la comisionada de la SEC también conocida como “Crypto Mom”, debido a su cercanía con el sector de las criptomonedas.
Para la comisionada, la postura de Gensler debilita los intereses de los EE.UU. en la industria de la blockchain y las nuevas tecnologías.
En lugar de aceptar la promesa de las nuevas tecnologías como lo hemos hecho en el pasado, aquí proponemos el estancamiento, la centralización, el fomento de la emigración y la extinción de las nuevas tecnologías.
Y añadió que Gensler dedica muchos esfuerzos en resolver problemas “que no existen”.