Gracias al acuerdo, la compañía de inversión eToro ofrecerá en Twitter cotizaciones en tiempo real de criptomonedas y otros activos.
La plataforma de inversión social eToro ha aunciado este jueves que ofrecerá cotizaciones y comercio de acciones, criptomonedas y otros activos directamente a los usuarios de Twitter, gracias a un acuerdo con la compañía de Elon Musk.
Gracias a la colaboración, las etiquetas de efectivo de Twitter se ampliarán para cubrir muchos más tipos de activos e instrumentos.
Según la plataforma de inversión, los usuarios de Twitter que busquen etiquetas como $BTC o $GOOG obtendrán los precios en tiempo real y se les ofrecerá una redirección a eToro para invertir en ellos.
“La asociación es global, por lo que los usuarios de Twitter de todo el mundo podrán acceder a esta función de $Cashtags”
Gráficos de eToro en Twitter
Así, Twitter permitirá a sus usuarios acceder a gráficos de mercado de una gran variedad de instrumentos financieros, además de comprar y vender activos financieros de eToro.
Según Yoni Assia, el CEO de eToro, la compañía llevaba tiempo fijándose en cómo los usuarios interactuaban en Twitter en relación a los mercados.
“A medida que hemos crecido enormemente en los últimos tres años, hemos visto a más y más usuarios interactuar en Twitter (y) informarse sobre los mercados. Hay contenido de muy alta calidad, contenido en tiempo real sobre análisis financiero de empresas y lo que sucede en todo el mundo. Creemos que esta asociación nos permitirá llegar a esas nuevas audiencias y conectar mejor las marcas de Twitter y eToro”
Los planes de Elon Musk
Ya hace algún tiempo que la red social está trabajando en un sistema de pagos integrado y el propio Elon Musk ordenó a equipo que lo diseñaran de forma que pudiese ser compatible con criptomonedas.
La compañía ya está registrada en el tesoro de los EE.UU. como procesador de pagos y ha solicitado diferentes licencias estatales, lo cual indica que la implementación podría no estar muy lejos en el tiempo.
Recordemos también, que CZ, el CEO de Binance, decidió respaldar la operación de compra de Twitter con 500 millones de dólares, para influir en la relación entre Twitter y el mundo crypto, además de impulsar su integración con la Web3.