Facebook e Instagram no aceptarán NFT a partir del 11 de abril
Facebook e Instagram anunciaron que dejarían de admitir la función NFT, desconectandose de las billeteras electrónicas a partir del 11 de abril.
El mes pasado, la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, abandonó las operaciones de NFT y se centró en productos como Reels y Meta Pay con el fin de aumentar la interacción y generar más ingresos.
Según una notificación reciente, ambas plataformas sociales cerrarán oficialmente la función NFT a partir del 11 de abril, lo que implica que ya no se admitirán colecciones de NFT, billeteras electrónicas ni datos de la cadena de bloques de los usuarios.
Los usuarios ya no podrán crear publicaciones NFT. Las publicaciones antiguas se explotarán en publicaciones normales sin información de blockchain, mientras que las NFT en la pestaña de colecciones se moverán a la tienda de archivos.
Además, las dos plataformas deshabilitarán los enlaces con las aplicaciones de billetera de terceros que los usuarios hayan integrado previamente.
En cuanto a los datos en cadena, Facebook e Instagram comenzarán a borrar los datos relacionados, incluida la información sobre las colecciones de NFT y las direcciones de billetera, antes del 11 de abril.
Meta comenzó a probar la integración de NFT en sus redes sociales a principios de 2022, siguiendo el movimiento de Twitter.
Dificultades en el desarrollo del metaverso para Facebook e Instagram
A finales del tercer trimestre y principios del cuarto trimestre de 2022, la compañía de Mark Zuckerberg gradualmente perdió la capacidad de compartir NFT y configurarlos como imagen de perfil en Facebook e Instagram, a través de una asociación con Polygon.
Sin embargo, la empresa ha encontrado muchas dificultades en el desarrollo del metaverso y ha perdido hasta 14 mil millones de dólares en este segmento, lo que ha llevado a recortar hasta 11.000 puestos de trabajo globalmente.
Además, el precio de las acciones de Meta se desplomó a principios de 2022.
Desde entonces, la compañía ha anunciado más planes para reactivarse en un futuro próximo, como vender sellos de verificación y desarrollar redes sociales descentralizadas, todos ellos movimientos que rivalizan con Twitter.