Con cifras que destacan su adopción progresiva, la red Ethereum demuestra estar muy por delante de sus competidores en términos de tarifas generadas.
Durante los últimos 6 meses, Ethereum ha generado 743 millones de dólares en tarifas diarias acumuladas. Su perseguidor más cercado, TRON, generó menos de la mitad (282 millones de dólares).
Adicionalmente, Ethereum generó casi diez veces más fees que la red de Bitcoin, que tenía poco menos de 80 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo; todo ello según información de Token Terminal.
Las tarifas actuales de Ethereum se han reducido, aunque siguen siendo altas
La misma fuente declaró que observar las tarifas es importante, ya que es una métrica que “nos dice qué protocolos se usan realmente”.
Tanto el uso como la adopción de protocolos son signos de un crecimiento continuado y sano para el ecosistema; y Ethereum es claramente el líder dentro del sector.
Por su parte, Uniswap fue la tercera red cripto más grande en términos de tarifas generadas, con 269 millones de dólares.
Durante la última semana, Ethereum ha generado un promedio cercano a los 6 millones de dólares en tarifas; mientras que, la denominada como “Ethereum Killer”, Sola,a ha generado 36.700 dólares de promedio durante el mismo periodo de tiempo.
Sin embargo, las tarifas de transacción promedio se han mantenido alrededor de 4,70$; un precio (aunque inferior) bastante costoso para usuarios retail.
A pesar de sus altas fees, Ethereum sigue siendo dominante en esta métrica.
Recordemos que, las redes de Capa 2, han surgido como una posible solución a esta problemática de tarifas elevadas. La L2 más popular actualmente, Arbitrum One, se encuentra en la sexta posición en términos de tarifas generadas con un promedio de 236.000 dólares durante la semana pasada, según datos de Crypto Fees.
Además, los costes de transacción de Ethereum en la red de Arbitrum son solo 0,06$ y 0,17$ para un swap de tokens.