En un reciente giro de los acontecimientos, Bill Morgan, uno de los abogados defensores de XRP, reveló un posible escenario que podría contemplarse en el procedimiento que se encuentra en curso de XRP contra la SEC.
El mismo podría tener un impacto sustancial; ya que, en palabras del propio experto de la SEC había reconocido que “desde mediados de 2018, los precios de Bitcoin y Ethereum pueden representar hasta el 90% de los cambios en el precio del token nativo de Ripple”.
El mismo Morgan continúa detallando que si el estudio del experto de la SEC es exacto, esta correlación sería la principal causante de que las fluctuaciones en el precio de BTC y ETH influyan en el precio de XRP, restando veracidad a la tesis de que, como empresa centralizada, Ripple administre el precio del token.
Morgan coincide con la tesis de la SEC contra Ripple
Bill Morgan también establece que la Comisión de Bolsa y Valores tiene razón al considerar que los inversores pueden depender de los intentos de Ripple para generar ganancias.
Sin embargo, matiza, para obtener ganancias de XRP, los inversores no dependen de las operaciones comerciales de Ripple, si no de los esfuerzos legales de la empresa para ganar la demanda contra la SEC.
“Paradójicamente, la SEC puede tener razón acerca de que los inversores confían en los esfuerzos de Ripple, pero no por los esfuerzos comerciales de Ripple o las ventas de XRP, si no por sus esfuerzos legales para derrotar la demanda de la SEC en caso de que tenga éxito”.
La reacción a las afirmaciones de Morgan
Por su parte, el abogado Jerey Hogan, predijo un veredicto inesperado en este caso, basándose en la información proporcionada por Bill Morgan.
El letrado, hizo la suposición de que si el Juez que enjuicia la demanda de Ripple decidiera “dividir el bebé”, podría establecer que las ventas de XRP desde mediados de 2018 no eran valores porque incluso la SEC reconoce que las acciones de Ripple desde ese momento casi no han tenido impacto en el precio del token.
“Si la jueza en el caso Ripple quisiera “dividir el bebé” (esa es una frase horrible, ¿no?) podría dictaminar que las ventas de XRP desde mediados de 2018 no eran valores porque incluso la SEC admite que las acciones de Ripple casi no han tenido ningún efecto en el precio de XRP desde ese momento”