A pesar de que la crisis bancaria estadounidense parece haberse enfriado, todavía está en el aire el destino de los clientes de Signature Bank vinculados al sector cripto, como el caso de Tether
Las aguas ya bajan más calmadas tras el “rescate” de la FED y la compra de Signature Bank por parte de New York Community Bancorp (NYCB).
Sin embargo, ha quedado sin resolver el destino de clientes de la entidad bancaria que han sido obligados a cerrar su cuentas. Entre ellos, se incluyen empresas que supuestamente no tenían exposición a Signature Bank, pero que, igualmente, se encuentran relacionadas con el banco neoyorquino.
¿Tenía Tether exposición a Signature Bank?
Entre las empresas afectadas encontramos a Tether. Ante el caos originado en torno a USDC y Silicon Valley Bank (SVB), Paolo Ardoino, CTO de la compañía, quiso dejar claro a través de su cuenta de Twitter, que no estaban expuestos a la entidad financiera de California.
Sin embargo, el CTO no hizo ninguna referencia a Signet, la solución de pagos de Signature Bank que todavía continúa en manos de la FDIC.
Según información reciente, Tether habría hecho uso de esta plataforma; aunque desde la compañía han respondido que Signet era solo uno de los medios a través de los cuales Tether se conectaba al sistema bancario.
¿Lo sabía Signature?
Hasta la fecha, no está claro si la entidad neoyorquina estaba al tanto de las actividades de Tether. Puede que las transacciones realizadas por la compañía se enmarcaran en un contexto general o que tuvieran que aprobarlas directamente, lo que implicaría conocimiento expreso por parte de la entidad.
En este sentido, Alma Angotti, ex-portavoz de la SEC y el Tesoro asegura que:
“Si Signature tenía conocimiento del acuerdo y lo permitió, podríamos hablar de un alto apetito por el riesgo. Es posible que lo supieran, entendiendo que era menos arriesgado que abrir una cuenta para Tether”.
La realidad es que no se han producido sanciones para Tether, ni acusaciones hacia miembros y trabajadores de la entidad financiera. En este sentido, el riesgo en términos legales por tratar por la compañía es de carácter cuestionable.