Durante la noche del 3 de abril en España, el mercado de criptomonedas se llenó de rumores acerca de la posible recepción por parte del CEO de Binance de una notificación roja proveniente de la Interpol.
El nuevo rumor sobre la emisión de la Notificación Roja de Interpol para Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, impactó de forma inmediata en el precio de la moneda nativa del exchange. BNB sufrió rápidamente una caída del 3,11%, llegando a cotizar a 303$.
La preocupación en redes se extendió tras el anuncio de Crypto Cobie a través de su Twitter de un mensaje encriptado de “Advertencia roja de Interpol para CZ”. El mismo se codificó en una cadena de caracteres y números usando el algoritmo hash SHA-256, el mismo carácter de cifrado que se usa para salvaguardar Bitcoin y otras criptomonedas.
Nuevas acusaciones contra Binance
La semana inmediatamente anterior, Binance vio como se presentaba una demanda por parte de la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC) por presuntas violaciones de las regulaciones de derivados.
Esta acción legal ha contribuido a la disminución de la participación de mercado de Binance, lo que ha afectado significativamente a la posición de la empresa en el panorama criptográfico.
Tras la publicación de estas acusaciones, CZ ha recurrido a su cuenta de Twitter para denunciar la falsedad de las mismas. El CEO de Binance afirma que las mismas son rotundamente infundadas e incluso compartió una foto de la supuesta Notificación Roja, alegando que la imagen estaba retocada.
Esta información, provocó nervios e incertidumbre (FUD) entre muchos comerciantes e inversores del sector de las criptomonedas, que temieron por el futuro de Binance, CZ y toda la industria cripto.
Muchos de ellos consideran que las criptomonedas son oportunidades de inversión prometedoras, pero pueden ser peligrosas debido a la falta de regulación y la posibilidad de problemas legales. Además, la incertidumbre y la volatilidad en el mercado se han visto exacerbadas por los cargos presentados contra CZ.
CZ responde
El mismo CZ advirtió que sucumbir a las ventas de pánico provocadas por el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) o imágenes manipuladas es poco probable que te conduzca al éxito financiero.
Paralelamente, animó a las personas a bloquear activamente a las fuentes de FUD para no perder el foco en lo realmente relevante.
De igual forma, Zhao expresó su decepción con los medios de noticias cripto y los líderes de opinión clave por propagar estas notificas, sospechando que se esconden acciones de patrocinio encubiertos por parte de plataformas de intercambio de criptomonedas de la competencia.
CZ también instó a la comunidad cripto a unirse en momentos tan cruciales como los que se están viviendo, en vista del impacto perjudicial de tales acciones tanto en la industria como en los instigadores; señalando también los desafíos existentes que plantean las fuerzas externas.
La participación de mercado de Binance se ha visto afectada tras la demanda interpuesta por parte de la CFTC y el final de su política comercial de tarifa cero. Sin embargo, los expertos coinciden en que la causa principal parecer ser el cambio en las tarifas comerciales más que las acciones regulatorias.
No obstante, la compañía continúa navegando en un panorama criptográfico cada vez más regulado y en el que no cesan de surgir rumores e incertidumbre.