La que fuera filial de FTX, FTX Europe, ha puesto en marcha un sitio web para que los clientes europeos pueden presentar solicitudes de retirada de sus fondos.
Esta iniciativa por parte de FTX Europe se produce casi cinco meses después de que la segunda plataforma para intercambio de criptomonedas a nivel mundial se hundiera y quebrara a principios de noviembre de 2022.
De acuerdo con informaciones de Finance Magnates, la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre aprobó el nuevo dominio web del sitio (https://ftxeurope.eu/).
Mediante este enlace, no se podrá acceder a ningún otro producto o servicio que no consista en el reembolso a los clientes afectados, según el mismo informe; el cual hace referencia a comunicaciones recibidas directamente por FTX Europe.
“Le informamos que nuestro nuevo dominio, www.ftxeurope.eu, ha sido aprobado por nuestro regulador CySEC como usted bien ha identificado. El sitio web sólo se utilizará para que todos los clientes de FTX EU LTD puedan reclamar sus saldos FIAT. No se ofrecerán servicios ni productos a través de este sitio web.”
La corta trayectoria de FTX EU
A pesar de esta nueva noticia, no está claro el volumen de usuarios que se van a ver beneficiados por la medida.
Conviene recordar que, los servicios por parte de FTX EU, comenzaron en marzo de 2022 y su matriz, FTX, colapsó a mediados de noviembre de ese mismo año.
FTX Japan es otra de las filiales que ya había ofrecido este tipo de servicios para sus clientes afectados. A finales de febrero de 2023, se había permitido un total de retiros cercanos a los 50 millones de dólares.
Por su parte, el regulador chipriota, exigió a FTX EU que suspendiera sus operaciones el 9 de noviembre de 2022; poco antes de que FTX Group y sus 130 filiales (entre las que se incluía FTX EU) se declararan oficialmente en quiebra.
FTX Europe estuvo domiciliada socialmente en Suiza durante el breve periodo de tiempo en que realizó operaciones.