Gucci, se asocia con Yuga Labs, el equipo detrás de la colección NFT Bored Ape Yacht Club.
El 26 de marzo, Gucci el ícono de moda de lujo, anunció un acuerdo de contrato por varios años con la empresa de tecnología blockchain conocida por crear NFT y coleccionables digitales.
La asociación tiene como objetivo extenderse a las comunidades de cada empresa, aumentar el compromiso y explorar la intersección entre la moda y el entretenimiento en la realidad virtual.
Robert Tryfus, CEO de Gucci Vault y Metaverse Ventures – una división creada el año pasado para cumplir con el compromiso del grupo en la expansión y las ambiciones de Web3 – comentó al respecto:
“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Yuga Labs, un equipo líder e innovador de Web3. Esto nos otorgará un papel activo en The Otherside y 10KTF de muchas formas”.
Los detalles de la colaboración aún se desconocen, excepto que comenzarán esta semana.
Gucci continúa innovando y explorando las posibilidades de la Web3 y los NFT
Está claro que la firma busca seguir invirtiendo en Web3 para crear comunidad y encontrar métodos alternativos para generar ingresos.
En octubre de 2021, Gucci se asoció con Superplastic para lanzar su primera colección de NFT.
En junio de ese mismo año, la casa de moda gastó $25,000 en recomprar una gran cantidad de tokens RARE del intercambio NFT SuperRare.
Esta medida se tomó como parte de la preparación para el lanzamiento de la exposición “Vault Art Space”.
La marca de lujo ha explorado el metaverso en varias ocasiones. En el proyecto “Gucci Grail” del año pasado, colaboró con el artesano digital Wagmi-san, también conocido como 10KTF.
La casa de moda Italiana estableció un equipo de investigación para Web3 y construyó un universo digital conocido como “Gucci Garden” en Roblox.
Además, Gucci adquirió terrenos en The Sandbox, un metaverso, y aseguró el nombre de dominio “guccigarden.eth”.
Adicionalmente, desde agosto pasado, es la primera marca en aceptar ApeCoin como forma de pago en algunas tiendas de Estados Unidos.