El acuerdo publicado por la FDIC permitirá a First Citizens Bank adquirir los 72.000 millones de dólares en activos con un descuento de 16.500 millones.
Según el comunicado de la FDIC, First Citizens Bank asumirá los depósitos y préstamos de SVB, gracias a un acuerdo de 55.500 millones de dólares.
Aún quedan otros 90.000 millones en valores y activos en manos de la FDIC, que deberá vender en el mercado abierto.
Por su parte, el CEO de First Citizens, Frank B. Holding, declaró que la adquisición de Silicon Valley Bank mostraba el compromiso de la entidad para apoyar la integridad del sistema bancario de EE.UU.
“Esperamos construir relaciones con nuestros nuevos clientes y posicionar a nuestra empresa para un éxito continuo al afirmar nuestro compromiso de apoyar la integridad del sistema bancario de nuestra nación”
Detalles del acuerdo
El acuerdo con la FDIC incluye 17 sucursales de SVB, que abrirán nuevamente bajo el nombre de First Citizens Bank a partir de este mismo lunes, 27 de marzo.
La FDIC continuará asegurando todos los depósitos trasladados a First Citizens Bank hasta el límite del seguro y también habría obtenido derechos de apreciación de capital en las acciones de First Citizens, con un valor potencial de subida de hasta 500 millones de dólares.
El acuerdo, se ha realizado como una compra bancaria completa con cobertura de pérdida compartida, por lo que la FDIC asumirá de forma compartida parte de las pérdidas o recuperaciones de los préstamos incluidos en el acuerdo.
First Citizens Bank, una entidad centenaria
First Citizens es una institución con 125 años de vida, establecida principalmente en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Antes de la adquisición, sus activos totales sumaban unos 100.000 millones de dólares y su presidente ha asegurado que el banco continuará ofreciendo sus servicios a clientes de capital de riesgo y empresas emergentes.
“Estamos comprometidos a desarrollar y preservar las sólidas relaciones que el negocio de Banca de Fondos Globales de SVB tiene con las firmas de capital privado y de riesgo“
Según las estimaciones de la FDIC, la quiebra de Silicon Valley Bank le costó a su Fondo de Seguro de Depósitos alrededor de 20.000 millones de dólares.