La SEC emitió una notificación de Wells a Coinbase sobre posibles violaciones de valores
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría tomar medidas legales contra Coinbase, el intercambio de criptomonedas, por ofrecer valores no autorizados para su cotización.
Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, informó el 23 de marzo que la SEC, envió un aviso de Wells sobre posible violaciones de valores:
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha puesto en la mira a varios tokens listados en Coinbase, así como a los productos Coinbase Earn, Coinbase Prime y Coinbase Wallet y no descarta la posibilidad de futuras prohibiciones o cierres.
Coinbase anticipó esta situación y tiene plena confianza en la legitimidad de sus activos y servicios.
La compañía acoge con satisfacción un proceso legal claro para demostrar que la SEC ha sido injusta con la industria de los activos digitales.
Cabe destacar que no es la primera vez que la plataforma se enfrenta a la SEC.
En los últimos nueve meses, han mantenido 30 reuniones con la agencia, pero no han recibido ninguna guía concreta sobre qué aspectos cambiar o sobre el proceso de registro de participación.
Además, la plataforma de intercambio rechazó más del 90% de los activos que se registraron para cotizar en su plataforma porque no cumplían con los requisitos.
Según el Sr. Grewal, la SEC está en desacuerdo con su propia posición, ya que aprobó el servicio de participación de la bolsa durante la salida a bolsa de Coinbase y su cotización en 2021.
Desde entonces, el servicio de participación no ha sufrido muchos cambios.
¿Qué es la notificación Wells?
La notificación Wells es un tipo de documento que la agencia reguladora utiliza para informar a empresas e individuos sobre posibles acciones reguladoras en su contra.
Por lo general, explica el marco del argumento regulatorio y ofrece a los posibles acusados la oportunidad de rebatir las alegaciones de la SEC.
El nombre de este proceso deriva del Comité Wells de la SEC, el cual presidió este procedimiento en 1972 y fue nombrado en honor a su presidente, John A. Wells.
Después de recibir una notificación Wells, la parte acusada tiene un plazo de 30 días para responder y argumentar por qué no se deben presentar cargos en su contra.
En este caso, Coinbase tiene hasta el 29 de marzo para argumentar en contra de la acusación.