La SEC ha demandado a Justin Sun, alegando que TRX y BTT son valores
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra el fundador de TRON, Justin Sun, alegando una venta no autorizada de valores.
El 23 de marzo, el fundador de TRON, hizo su primera declaración tras la demanda de la SEC:
“La demanda civil de la SEC de hoy es solo el último ejemplo de las acciones que ha tomado contra jugadores conocidos en el blockchain y el espacio criptográfico. Creemos que la denuncia carece de fundamento y mientras tanto seguiremos construyendo el sistema financiero más descentralizado.“
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha presentado cargos contra Justin Sun y tres empresas afiliadas a él, Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc.
Al mismo tiempo, acusaron a 8 celebridades de promocionar “ilegalmente” los activos de Sun.
Entre las celebridades acusadas se encuentran la actriz Lindsay Lohan, el youtuber Jake Paul, los raperos/cantantes Ne-Yo, Soulja Boy, Akon y Austin Mahone.
Se acordó que los acusados deberán pagar una multa de $400,000 a la SEC para evitar el enjuiciamiento.
La SEC ha designado como valores ilegales a las dos criptomonedas TRON (TRX) y BitTorrent (BTT) del sistema TRON.
Según la demanda, Sun y las empresas emitieron y ofrecieron TRX ilegalmente a través de programas de participación en las redes sociales, instando a los seguidores a promocionar el token y unirse a las comunidades de TRON. Mientras tanto, BTT se ofrece a la venta a través de lanzamientos de airdrops a los titulares de TRX.
Es importante señalar que la SEC ha tomado medidas para garantizar la protección de los inversores y la integridad del mercado de valores.
Después de conocerse la noticia de que la SEC demandara al fundador de TRON, el precio del token TRX bajó un 13%%.