Los clientes de Celsius ya pueden respirar más tranquilos: el Juez Martin Glenn ha fallado a su favor y podrán recuperar hasta el 72,5% de sus activos; aunque el reembolso no será inmediato, se dividirá en dos partes.
La sentencia que permitirá a los clientes de Celsius recuperar hasta el 72,5% de sus activos únicamente afecta a los usuarios titulares de cuentas de custodia.
Esta decisión dejaría fuera a unos 600.000 inversores que son titulares de cuentas Earn, los cuales no han sido incluidos por el Juez Glenn en su decisión bajo el criterio de que estos clientes “cedieron sus activos a Celsius”.
El fallo judicial supuso una descarga de responsabilidad para la compañía de, aproximadamente, 1300 millones de dólares; lo cual se trata de una cifra astronómica si lo comparamos con la liquidez disponible en el momento de la quiebra: unos 167 millones.
Por lo que respecta al pasivo de la entidad, se declararon 5.500 millones de dólares, de los cuales 4.700 correspondían a deudas.
El reembolso se dividirá en dos partes
Indudablemente, es un alivio para los inversores saber que pueden recuperar hasta casi tres cuartas partes de su inversión; no obstante, a pesar del fallo judicial, los usuarios de Celsius siguen teniendo abierta la posibilidad de continuar reclamando el reintegro total de sus fondos.
Para aquellos que deseen acogerse a la decisión del Juez Glenn, deberán hacerlo en dos tandas, una de ellas inmediata:
“El acuerdo de custodia de Celsius ha sido aprobado. Será opcional para los clientes. Tienen 30 días para revisarlo. Aquellos que opten por participar recibirán el 72.5% de su reclamo en dos distribuciones, el 36.25% de inmediato y el 36.25% al final del año”.
Cam Crews, ingeniero de software, publicó un comunicado a traves de su Twitter, en el que indica que los clientes de Celsius que acepten la resolución, tienen un mes para comunicar su decisión:
“Los titulares de cuentas de custodia, incluidos aquellos con un préstamo pendiente, tendrán la oportunidad de unirse al acuerdo en los 30 días siguientes a la entrada en vigor de la orden […]. Una vez aprobado el acuerdo, los deudores estarán autorizados para distribuir los activos a los usuarios elegibles”.
El encargado de dirigir el proceso de reembolso será NovaWulf Digital Management, quién además ofrecerá acciones de NewCo a los clientes de Celsius afectados negativamente por la sentencia y el acuerdo final.