Un hacker devuelve de forma voluntaria 3000 ETH a Euler Finance, equivalente a $5,4 millones, de un total de los $197 millones sustraídos
Tras el ataque de préstamo relámpago que resultó en el robo de casi 200 millones de dólares y que parecía no tener una solución a la vista, el pirata informático devolvió repentinamente 3000 ETH a Euler Finance.
De acuerdo con el investigador de blockchain ZachXBT, en la tarde del 18 de marzo, el atacante transfirió los 3000 ETH a Euler Finance
Los piratas informáticos también llamaron la atención cuando reembolsaron a una víctima del hackeo. Esta persona envió un mensaje mencionando 78 ETH en el dinero robado como los ahorros de su vida, luego el pirata informático devolvió la billetera de esta persona 100 ETH, “regalándole” generosamente 22 ETH.
El hacker, hasta el momento no ha realizado más transferencias a la cuenta de Euler.
La oferta de una recompensa por parte de Euler Finance puede considerarse como un intento de resolver la situación de manera pacífica.
No se sabe si el hacker actuó con malas intenciones o si consideró aceptar la oferta de larecompensa de 20 millones de dólares.
Recientemente, también ha habido una sospecha de que la persona detrás de este incidente es el “notorio” grupo de hackers Lazarus Group.
La dirección del atacante de Eule transfirió 100 ETH a una billetera utilizada por Lazarus Group para provocar el hackeo histórico de Ronin de Axie Infinity el año pasado.
Queda por ver por ahora si el atacante devuelve el resto de los fondos a Euler.
Adicionalmente, el token EUL de Euler Labs ha subido más del 76% en las últimas horas. El token EUL se había desplomado en más del 48% tras el exploit del 13 de marzo.