El que fuera uno de los mayores bancos amigables con el sector cripto, Signature Bank, se encontraba inmerso en una investigación por presunta trama relacionada con el lavado de dinero momentos antes de producirse su clausura.
Tal y como se informó en Whispr, el cierre de Signature Bank se produjo durante la noche del pasado 12 de marzo y, desde entonces, no han dejado de surgir rumores acerca de las causas reales que motivaron esta iniciativa.
Signature Bank, investigado por lavado de dinero de sus clientes
En este sentido, las últimas novedades apuntan a que los investigadores del Departamento de Justifica estaban investigando si Signature tomo las medidas legales mínimas en aras de detectar el posible lavado de dinero por parte de sus clientes.
Signature Bank, ya era considerada una entidad de carácter poco fiable por algunas autoridades; de forma añadida, la entidad financiera no habría facilitado información suficiente acerca de su actividad y no habría podido probar la implementación de las medidas legales mínimas para prevenir el lavado de dinero.
Aunque, hasta la fecha, no se ha podido probar la veracidad de estos hechos, los mismos podrían haber sido la causa principal para que los reguladores de Estados Unidos decidiesen poner fin a la vida de la entidad.
Esta decisión, estaría fundamentada como medida de precaución por parte de las autoridades, buscando evitar un efecto dominó dentro del sistema bancario estadounidense, lo cual habría llevado a estos organismos a enfrentar el problema directamente.
Signature Bank deberá abandonar las criptomonedas
Aunque todavía no se ha emitido un veredicto respecto a la posible implicación de Signature respecto a las actividades delictivas mencionadas, es innegable que se está produciendo un debate respecto a la implicación de este con actividades delictivas relacionadas con el criptosector.
En base a estas acusaciones, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) ha solicitado a los organismos interesados que no continúen ofreciendo servicios cripto, al menos durante el futuro próximo y, adicionalmente, se les insta a abandonar cualquier tipo de alianza comercial relacionado con la industria de las criptomonedas.