Más de dos años más tarde, los Ethereum en staking podrán recuperse tras la actualizacion de Shanghái, programada para el 12 de abril.
Los desarrolladores por fin han publicado una fecha oficial para la esperada bifurcación llamada Shanghái en la red Ethereum.
Ésta actualización, permitirá los participantes retirar sus ETH bloqueados, algo para lo que muchos han estado esperando desde diciembre de 2020.
La red de pruebas, Goerli, se lanzó el pasado martes y estuvo funcionando durante unos 90 minutos, en lo que sería un ensayo general de Shanghái. Al parecer algunos validadores con versiones anteriores provocaron un pequeño retraso, aunque se incorporaron rápidamente, permitiendo la ejecución satisfactoria de la red de pruebas.
Fecha oficial para Shanghái
En una reunión este mismo jueves, los desarrolladores han establecido la fecha objetivo la actualización para el 12 de abril, en la quue se liberará “Shapella” (Shanghái + Capella), la acualización que permitirá los retiros de ETH en staking.
Sin embargo, para que la fecha sea inamovible aún deberá ser votada y confirmada por los desarrolladores a través de la plataforma de desarrollo Github. Hay que recordar que la fecha inicial, programada para marzo ya sufrió retrasos.
Desde que Ethereum comenzó a transicionar hacia la prueba de participación, se han acumulado más de 29.000 millones de dólares en ETH en la red de Ethereum, los cuales aún pueden retirarse.
Con la llegada de Shanghái, se habilitarán las funciones de retiro y los propietarios de ETH bloqueados podrán retirarlos, algo que según Coinbase, provocará un gran aumento en la demanda.
El final de una batería de pruebas
El equipo de desarrolladores de Ethereum ya había realizado numerosas pruebas anteriormente, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas funciones de retiro.
Todas las pruebas se realizaron satisfactoriamente, incluida la realizada el pasado día 14 con Goerli, que aunque arrancó con una baja tasa de participación, pudo realizar los retiros sin problemas.
En enero, los desarrolladores decidieron eliminar ciertas mejoras destinadas a Shanghái, para no retrasar el lanzamiento de la actualización.