MetaMask introdujo funciones para mejorar la privacidad y otros cambios importantes en su última actualización, el más destacado es la función de separación de cuentas por categorías y actividades con las que interactúan los usuarios
El anuncio sobre estas nuevas funciones se publicó el 14 de marzo, mediante una comunicación en su blog y a través de su cuenta de twitter
“MetaMask sigue evolucionando”, en el pasado, cuando los usuarios se conectaron a una dapp, todas sus cuentas en la billetera se vinculaban automáticamente.
Pero ahora, se les permite a los usuarios la opción de elegir en específico con cuentas que necesitan conectarse a una aplicación, sin revelar otras direcciones que manejan.
Cada conexión de cuenta y dapp ahora se mantiene por separado en las pestañas del navegador, incluso cuando se abren nuevas.
Como resultado, los usuarios pueden desconectar convenientemente cualquier cuenta de su pestaña correspondiente.
Organizar las cuentas en MetaMask proporciona un mayor control sobre su uso.
Por ejemplo, uno podría usar una cuenta para actividades de inversión y otra para transacciones diarias, ambas sin comprometer la privacidad de la otra.
Las actualizaciones de permisos móviles que se han agregado ponen la privacidad al frente, reducen la exposición necesaria a dapps y servicios externos.
Además, MetaMask ha actualizado su extensión para maximizar el control del usuario sobre sus datos y limitar la cantidad de datos necesarios enviados a servicios de terceros para ejecutar la extensión.
Metamask introdujo estas nuevas funciones tras recibir críticas en el pasado, por presuntamente comprometer la privacidad de sus usuarios y de mejorar la usabilidad de su billetera, de ahí parte su interés en enfocarse en la protección y confidencialidad de sus usuarios.