Binance suspenderá las operaciones con libras esterlinas, debido a que su socio de pago Paysafe no brindará más soporte.
La medida hizo efectiva a partir del 14 de marzo para los nuevos usuarios del intercambio.
Quienes ya tienen cuenta allí tendrán hasta el próximo 22 de mayo de este año, por lo que estos últimos todavía cuentan con tiempo para tomar las acciones que consideren necesarias.
El aviso por correo electrónico dice:
“Paysafe, nuestro socio que ofrece depósitos y retiros en GBP a través de transferencias bancarias y tarjetas a los usuarios de Binance, ha anunciado que ya no podrá ofrecer estos servicios a partir del 22 de mayo. Sin embargo, los usuarios aún pueden acceder a su saldo en GBP”.
Paysafe, aclara la razón por la que ya no puede ofrecer este servicio a Binance
Hemos llegado a la conclusión de que el entorno regulatorio del Reino Unido en relación con las criptomonedas es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente de nuestra parte tomada con mucha precaución. Si bien reconocemos que esto es decepcionante, la parte de nuestro negocio con Binance en el Reino Unido es pequeña.
El intercambio está trabajando en encontrar alternativas ya que se estima que alrededor del 1% de los clientes se verán afectados.
Sin embargo, los usuarios aún pueden depositar y retirar fiat, y comprar y vender criptomonedas normalmente en Binance.com.
En el año 2020, Binance introdujo pares comerciales de GBP antes de lanzar su plataforma comercial en el Reino Unido.
En ese momento, los ciudadanos británicos podrán convertir fácilmente su dinero en criptomonedas a través de Binance Jersey, un intercambio establecido para servir a los mercados del Reino Unido y Francia con tasas impositivas bajas.
Es importante tener en cuenta que Binance se ha enfrentado a varios desafíos para establecer una presencia en el Reino Unido hasta ahora.
En 2020, la compañía contrató una firma local llamada Binance Markets Ltd. para actuar como subsidiaria.
Sin embargo, la Autoridad de Conducta Financiera emitió una advertencia a la empresa debido a que no contaba con los permisos pertinentes para operar en el país europeo.
Desde entonces, ha sido prácticamente imposible para los usuarios utilizar GBP o euros para financiar sus cuentas.
No obstante, el año pasado Binance comenzó a respaldar GBP y euros a través de Skrill, socio de PaySafe.
Paysafe declaró que seguirán trabajando con el intercambio para admitir pagos con dinero fiat tanto en Europa como en América Latina, esto mientras se expanden a otras áreas.