A través de su cuenta de Twitter, Garlinghouse, CEO de Ripple afirmó que la situación de SVB no iba a tener influencia en sus operaciones diarias.
El pasado 12 de marzo, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, comentó la exposición de su empresa a la entidad financiera Silicon Valley Bank (SVB), buscando tranquilizar a sus seguidores sobre la estabilidad financiera de Ripple.
“No esperamos ninguna interrupción en nuestras operaciones diarias, y ya mantenemos la mayoría de nuestros dólares con una red más amplia de socios bancarios”.
A través de este breve tuit, Garlinghouse pretendía transmitir tranquilidad y seguridad a sus usuarios, aunque no especificó la cantidad de efectivo que la empresa tenía en SVB.
El anuncio fue acogido con entusiasmo por parte de la comunidad, que respondieron al hilo reaccionando positivamente a la declaración.
Por su parte, el Director de Tecnología de Ripple, David Schwarts (@JoelKatz), había prometido el 11 de marzo que la empresa emitiría una declaración sobre su exposición al caso SVB “en breve”.
Horas más tarde, la Reserva Federal (FED) anunciaba que había establecido un programa de financiación de 25.000 millones de dólares para ayudar a los bancos con liquidez en estos momentos de tensión financiera.
En otro comunicado, la FED señalaba que todos los depositantes del Silicon Valley Bank tendrán acceso a la totalidad de sus depósitos a partir del lunes, 13 de marzo; asegurando que el contribuyente americano no tendrá que soportar los costes de esta operación.
El precio del token de Ripple, XRP, cayó desde un máximo de 0,40 dólares (subiendo contra la tendencia principal del mercado) del 9 de marzo, hasta un mínimo de 0,35 dólares el día 12 antes de volver a recuperarse con el anuncio de la Reserva Federal.
Recordemos que Ripple está inmersa en una batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre el estatus de su token XRP. Respecto a esto, Garlinghouse dijo en enero que esperaba que el caso se resolviera en junio.