TeraWulf, presentó una nueva instalación minera con 8.000 mineros que utilizan energía 100% nuclear.
TeraWulf anunció en un comunicado del 6 de marzo que está a punto de inaugurar su nueva instalación, “Nautilus Cryptomine”, la primera en los Estados Unidos en combinar energía nuclear y criptomonedas.
Según la empresa, la electricidad necesaria para la minería de Bitcoin provendrá exclusivamente de fuentes de energía renovables como el sol y el vapor, con el fin de lograr una “energía 100% libre de carbono”.
La planta de Nautilus obtendrá su energía directamente de la planta de generación de energía nuclear Susquehanna, una empresa conjunta de TeraWulf y el productor de energía de Texas Talen Energy, en la que TeraWulf tiene una participación del 25%.
Esta iniciativa pionera supone un paso más hacia la sostenibilidad en la industria de las criptomonedas y la energía, y promete sentar un precedente en la búsqueda de soluciones energéticas renovables y eficientes para el futuro.
TeraWulf liderando el camino hacia una minería más sostenible y eficiente
TeraWulf está rompiendo barreras en la minería de criptomonedas con energía renovable en su nueva instalación “Nautilus Cryptomine”.
La compañía consiguió asegurarse una tarifa eléctrica de tan solo $0,02/kWh, muy por debajo del promedio de la industria de EE. UU. de $0,09/kWh según la Administración de Información de energía en diciembre de 2022, y también inferior a los $0,05/kWh que TeraWulf está pagando en su sede en Nueva York.
TeraWulf tiene como objetivo elevar la tasa de hash de su minería de 1,0 exahash/s (EH/s) a 1,9 EH/s en mayo, y alcanzar los 5,5 EH/s en dos bases en el segundo trimestre del año.
Si cumplen con sus ambiciones, se convertirán en uno de los mineros de Bitcoin más grandes de América del Norte.
La minería de criptomonedas amigable con el medio ambiente se está expandiendo rápidamente debido a la presión gubernamental.
En 2022, Nueva York prohibió la venta de equipos de minería en el estado, y Europa también ha tomado medidas legales contra el impacto ambiental de las criptomonedas.
En este contexto, TeraWulf está liderando el camino hacia una minería más sostenible y eficiente en los Estados Unidos.