La moneda estable de BitMEX NakaDollar (NUSD) estará respaldada por Bitcoin y futuros cortos de BTC para equilibrar el riesgo.
Arthur Hayes, el ex CEO de BitMEX, compartió en su blog la idea de una nueva moneda estable llamada NakaDollar (NUSD).
La moneda estaría respaldada por intercambios de criptomonedas que surgen de derivados de Bitcoin en lugar de estar regulado por el dólar estadounidense.
Esto reduciría la dependencia del USD y eliminaría toda dependencia de cualquier banco o institución.
Hayes, que fue acusado por Estados Unidos de violar las inspecciones bancarias y de ayudar al lavado durante el lavado de dinero, pagó una multa de 10 millones de dólares y estuvo bajo arresto domiciliario seis meses.
Luego de su lanzamiento en 2023, el ex CEO de BitMEX, anunció que se había ido de los EE. UU. y no tenía intenciones de regresar.
Una stablecoin respaldada por Bitcoin
Cada NUSD estará respaldado por 1 BTC y un contrato corto de BTC, aunque su valor se convierte en USD.
El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, explica que este mecanismo ayuda a proteger el valor de la moneda estable en caso de volatilidad de Bitcoin, equilibrando el aumento en el precio de Bitcoin con contratos cortos de BTC y viceversa.
También es una herramienta efectiva para inversores y aquellos que deseen invertir en coberturas.
NUSD es una moneda estable independiente de USD y los bancos, respaldada por Bitcoin y de derivados de Bitcoin (futuros).
El Sr. Hayes ha propuesto la creación de una organización DAO con un token de gobierno llamado NAKA para supervisar las operaciones de NUSD.
NUSD y NAKA, serán tokens ERC-20 emitidos en la red Ethereum. Todo indica que BitMEX lanzará esta moneda estable en un futuro cercano como parte de su plan previamente preparado.