Heterosis NFT es un jardín digital creado con tecnología blockchain, diseñado por el veterano artista Mat Collishaw.
Mat Collishaw, es un artista digital que utiliza diferentes medios para ver la belleza, actualmente el diseñador tiene planeado lanzar Heterosis, este último consiste en una experiencia artística en el metaversa con NFT dinámicos alojadas por OG.Art.
Heterosis, es un proyecto pionero debido a que su colección de NFT esta basado en flores con una experiencia inmersiva en el metaverso, la cual fue creado con el apoyo del artista Danil Krivoruchko, snark.art y los arquitectos metaversos EL-GABAL. Siendo Snark.art la firma que esta tras bastidores de og.art, sobre el cual se han construido Heterosis y varios otros proyectos de NFT.
Vídeo oficial de este proyecto:
En este sentido el proyecto consta de dos partes:
- Colección de flora NFT reproducible y un invernadero virtual.
- Recreación post-apocalíptica demasiado grande de la Galería Nacional de Londres.
Para Collishaw el proyecto Heterosis tiene como objetivo el poder tener un alejamiento de las formas de arte establecidas y la experimentación en un medio totalmente novedoso.
En este sentido Collishaw enfatiza que:
“Lo que estamos tratando de hacer es crear cosas dinámicas que evolucionen, muten, y también poder visitarlos en estos entornos de sistemas sociales virtuales — cosas como esta no serían posibles en ningún otro medio,”
Respecto a la acuñación de los NFT:
En el proceso de acuñación cada recolector recibe su respectiva flor única con su propia combinación y rasgos específicos, incluyendo su propia ADN el cual esta hecho en función a las características de su billeteras. Es de destacar que los propietarios pueden entrar en un juego de hibridación, convirtiéndose en creadores.
En este orden de ideas OG.Art expresa que para el proceso de hibridación los 2 NFT de la colección se pueden cruzar, el cual activa nuevas mutaciones dando nuevos colores y patrones, generando así nuevas especies de flores digitales totalmente nuevas y exóticas; después de haberse generado un nuevo patrón el propietario decide mantener su flor actual o reemplazarla por la nueva, asegurandose así que el número de NFT en la colección siempre sea el mismo.
Es de resaltar que para poder hibridar los coleccionistas también deben pagar una tarifa al propietario del segundo padre. El precio de la hibridación lo determinan los propios coleccionistas, incentivando la creación de flores cada vez más raras y hermosas.
Según OG.Art en su cuenta de Twitter, el proceso de acuñación comenzó el día martes, donde según datos de este se vendieron todos a pocas horas de haber salido.
Ingreso al invernadero en el metaverso
Los usuarios pueden acceder acceder al invernadero digital a través de un amplia gamma de dispositivos, este metaverso ofrece una alta definición en tiempo real de miles de flores vibrantes, árboles y otra flora.
Logrando inclusive acceder a ciertas flores específicas para ver más de cerca.
Respecto a esto Collishhaw dice:
“ Puedes entrar allí, conocer a otros coleccionistas, hablar y puedes ver todas las flores en la colección en su interación actual en este entorno social y metaverso,”
Podemos deducir que este es un gran salto del mundo natural al digital, permitiendo un avance significativo en el arte digital y los NFT.