CZ planteó mediante una pregunta en su cuenta de Twitter si debía retirarse con respecto al acuerdo con Voyager.
Posteriormente, en otro tweet, CZ, el CEO de Binance reiteró su compromiso con dicho acuerdo y con devolver el dinero a los usuarios de Voyager lo más pronto posible, en caso de concretarse la operación.
Desde que Binance.US realizó un acuerdo para adquirir Voyager por $1 mil millones en diciembre de 2022, se presentó una serie de objeciones por parte de los reguladores estadounidenses.
La SEC y el gobierno del estado de Nueva York, el mes pasado, declararon que la sucursal estadounidense de Binance estaba mostrando signos de violar las leyes del país.
Además, la comisión afirmó que el token VGX de Voyager era un contrato de valores que compensaba a los usuarios por una venta y transferencia de valores no autorizada.
Por otra parte, a menos de un mes atrás, la SEC estaba preocupada por la falta de recursos financieros de Binance.US en una transacción anterior.
Adicionalmente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y el Fiscal General del Estado de Nueva York acusaron a Voyager de hacer negocios ilegalmente en el estado.
Binance.US y Voyager siguen adelante
En consecuencia de lo anterior, esta semana, Voyager agregó dos disposiciones adicionales a su bancarrota, en las que se propone que los reguladores estadounidenses no pueden acusar la transacción de reestructuración de Voyager de violar las leyes internas ni tienen derecho a tomar medidas en contra de las partes relacionadas .
Los comentarios del Sr. Zhao (CZ) en el artículo surgieron unos días después de que varios senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, enviaran cartas solicitando a Binance y Binance.US que explicaran su situación financiera y cómo cumplir con las normas.
Sin embargo, tanto Binance como Binance.US han confirmado que responderán pronto a la solicitud del legislador.
Por otro lado, durante un tribunal de quiebras de Voyager Digital, un representante de la SEC comentó que Binance.US no está registrada como bolsa de valores con la agencia.
Voyager se declaró en quiebra en julio de 2022, como consecuencia a la incapacidad de hacer frente al colapso del fondo Three Arrows Capital,
Posteriormente, la empresa la adquirió FTX, la cual también quebró en noviembre y fue comprada por Binance.US por mil millones de dólares.
Desde la serie de caídas históricas, Binance ha ido ganando gradualmente una posición dominante en el mercado cripto, con más del 60 % de la cuota de mercado, según datos de CryptoCompare.