Un abogado de la Comisión de Bolsa y de Valores de EE.UU. (SEC) afirmó que la agencia cree que Binance.US estaría operando una bolsa de valores no registrada.
Además, el personal de la SEC cree que la venta de tokens VGX por parte de Voyager Digital también habría supuesto una violación de las leyes federales de valores por parte de Binance.US.
Las declaraciones se produjeron en una audiencia de quiebras de Voyager, en la que el personal de la SEC apuntó a la venta de tokens como una transacción de valores.
El abogado de la SEC, William Uptegrove, se dirigiò al juez Michael Wiles, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, que apuntó que la SEC había ofrecido poca información sobre sus objeciones a la venta de Voyager
“El personal cree, basándose únicamente en los hechos y circunstancias actualmente conocidos por el personal, que la oferta y venta de tokens VGX tiene los atributos de una transacción de valores (…) El personal también cree que Binance.US está operando una bolsa de valores no registrada en los Estados Unidos”
Poca documentación y falta de pruebas
El abogadó también aseguró que sus declaraciones no representaban las de los demás comisionados, incluyendo al presidente, Gary Gensler y no aclaró si la SEC tenía programada alguna acción vinculada a sus declaraciones.
El juez Wiles se opuso claramente a las intenciones de la SEC de bloquear la transacción, debido a la falta de pruebas y documentación.
Wiles también se negó a reunirse en privado con el abogado de la SEC, argumentando que cualquier dato de la comisión que reforzase su posición contraria al a cuerdo de Binance sería apto para su consumo en un tribunal público.
La SEC ya se había posicionado anteriormente en contra de la distribución de los activos de Voyager, alegando que podrían violar las leyes de valores.